VÍDEO

‘OT 2017’ | Manu Guix, sobre el ensayo de Alfred con la canción de Salvador Sobral: “Te equivocas en el enfoque”

Después de emocionarse durante el reparto de temas, durante la tarde de este jueves 16 de noviembre, Alfred ha realizado el primer pase de micros de ‘Amar pelos dois‘, la canción de Salvador Sobral que interpretará en solitario durante la cuarta gala de ‘OT 2017‘.

A pesar de la buena ejecución del tema y siendo muy consiente de que no lo hace de manera voluntaria, Manu Guix ha criticado el enfoque que le está dando el catalán al tema con el que artista portugués ganó Eurovisión 2017: “Sigo escuchando demasiada similitud con la versión original. Sé que por tu parte no hay ninguna intención de imitar. Sé que es una cuestión de que sois dos cantantes con las mismas influencias, formación y sensibilidad por la música. Y esto te lleva a cantar la canción de una forma muy parecida a como lo hace el señor Sobral”.

Si yo soy un espectador que pone ‘OT 2017’ por primera vez y veo esto, yo pienso “este tío está imitando a Salvador Sobral”. No quiero que se me malinterprete. Lo haces muy bien, pero pienso que te equivocas en el enfoque. A mí me hubiera gustado que cantases esta canción de una manera distinta. Me parece una oportunidad brillante para mostrar al público y al jurado tu versatilidad. Creo que es una pena y una oportunidad perdida no querer darle a la canción un sello único, no personal. Porque lo que has hecho ahora es muy personal, pero no es único. Para mí es una copia. Ya sé que no es una copia voluntaria, pero es lo que a mí me resulta“, continuó Guix durante su valoración.

El repertorio de la Gala 4 de ‘OT 2017’

OT 2017

Los participantes de ‘OT 2017‘ ya saben qué canciones cantarán en la cuarta gala. En líneas generales, todos los concursantes del talent de TVE volverán a cantar a dúo, excepto los nominados y Miriam y Alfred. Además, todos interpretarán juntos  ‘Eres tú‘, la canción con la que Mocedades logró el segunda puesto en el Festival de Eurovisión de 1973.

  • Cepeda – ‘Dancing on my own’ de Robyn (nominado)
  • Thalia – ‘Cenizas’ de Malú (nominada)
  • Alfred – ‘Amar pelos Dois’ de Salvador Sobral
  • Ana Guerra y Roi – ‘There’s nothing holding me back’ de Shawn Mendes
  • Ricky y Mireya – ‘Madre Tierra (Oye)’ de Chayanne
  • Nerea y Agoney – ‘Symphony’ de Clean Bandit y Zara Larson
  • Marina y Raoul – ‘Dancing in the moonlight’ de Toploader
  • Aitana y Amaia – ‘Con las ganas’ de Zahara
  • Miriam – ‘La media vuelta’ de Jose Alfredo Jiménez
Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias