YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

Arrancan los castings de ‘OT 2017’: “No entrará nadie que no cante bien. Ser personaje será un plus”

Operación Triunfo (OT)
El equipo de TVE y de Gestmusic en la rueda de prensa de 'Operación Triunfo'

Arrancan los castings de ‘Operación Triunfo 2017‘. Televisión Española da el pistoletazo de salida a la nueva edición del talent musical arrancando un proceso de casting multitudinario y de varias fases a lo largo de toda la geografía española, y que han presentado en una rueda de prensa en la que ha estado presente YOTELE.

En el proceso de selección está abierto a todos las personas mayores de 18 años y se valorará la excelente capacidad vocal; la versatilidad sin renunciar a una personalidad propia; capacidad de progresión, voluntad, esfuerzo y trabajo; y el carisma, encanto y empatía. “No entrará nadie que no cante bien, aunque sea dicharachero o tenga una buena historia. Ser personaje será un plus“, aseguró Tinet Rubira, director general de Gestmusic.

“Hay mucha gente que no recuerda ‘Operación Triunfo‘ y que hoy ya es mayor de edad y se puede presentar. Buscamos gente con ganas de trabajar mucho porque esto no va a ser fácil. A los que entren les tocará un plan intenso de trabajo en el centro de alto rendimiento”, añade el directivo de la productora.

reproducir videoBuscamos gente natural, con buena voz, versátil y que quieran aprender y trabajar. Mi consejo a las personas que se presentarán es que se preparen bien el casting y seleccionen bien el tema y fragmento que interpretarán. No se puede improvisar a última hora”, afirmó Noemí Galera, directora de casting.

El formato producido por Gestmusic saldrá a la calle y visitará las 9 ciudades españolas para conocer a los nuevos habitantes de ‘La Academia’ cara a cara. Los aspirantes, fans o curiosos que quieran acercarse hasta las localizaciones específicas podrán ver de primera mano el ambiente del casting, compartir sus impresiones en las redes sociales o fotografiarse en el photocall de ‘OT’ que viajará a cada ciudad.

El primer casting presencial tendrá lugar en Barcelona el próximo 14 de junio y, a lo largo de 6 semanas, visitará también Las Palmas de Gran Canaria (21 junio)Palma de Mallorca (26 junio)Valencia (28 junio)Santiago de Compostela (3 de julio)Bilbao (5 de julio)Granada (10)Sevilla (13) y, por último, Madrid (18 de julio).

El ganador de ‘Operación Triunfo’ se llevará 100.000 euros de premio

Aunque la rueda de prensa era para presentar los casting, hubo otros detalles que se desvelaron sobre la nueva edición de ‘Operación Triunfo‘. Por ejemplo, Toni Sevilla, director de contenidos y de antena de TVE, desveló que el futuro ganador del talent musical se llevará un premio en metálico de 100.000 euros.

“En 2017, prometer una carrera discográfica es engañar a la gente. No existen. Sería como vender humo. No es como hace 15 años que salieron 16. Lo que ofrece ‘Operación Triunfo’ es dar una formación para sentar los cimientos de las trayectorias profesionales de los concursantes. Quien gane, tiene 100.000 euros que puede invertir en lo que quiera. Lo puede hacer en seguir formándose o en sacar un disco. Creo que dar un premio en metálico es lo más honesto“, explicó Rubira.

Las cuatro fases del casting de ‘Operación Triunfo’

La primera fase consistirá en un casting abierto en localizaciones exteriores de las distintas ciudades españolas. Para participar no será necesario registrarse previamente, solo acudir a las convocatorias en el horario previsto, identificados con los documentos originales (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia) e inscribirse en la cola en orden de llegada.

Los aspirantes dispondrán de un mínimo de 20 segundos para interpretar ante el equipo de casting un tema a capela, sin base musical ni acompañados de ningún instrumento. En ese momento se les comunicará si pasan a la segunda fase, recibiendo oficialmente su “número de aspirante”; o si, por el contrario, no han podido superar la primera fase.

Los aspirantes clasificados serán convocados para la segunda fase, que se realizará por grupos y a puerta cerrada. Será siempre en la misma ciudad en la que el aspirante haya realizado la primera fase, y durante el mismo día o en días posteriores. Deberán llevar preparados un mínimo de 3 temas de distintos estilos musicales y podrán acompañarse de una base musical -que ellos mismos deben llevar en una memoria usb- o de un instrumento autoamplificado. Actuarán ante un jurado integrado por el equipo de casting y especialistas en música y técnica vocal.

En septiembre tendrá lugar la tercera fase, tramo final del casting. Los aspirantes clasificados pasarán unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles. Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, serán invitados a participar en la cuarta fase.

La última fase de selección se vivirá en la primera gala en directo en el nuevo plató de ‘OT’. En ella participarán los aspirantes que hayan superado la tercera fase del casting, pero solo 16 lograrán convertirse en concursantes oficiales y entrar así a formarse en la Academia, que estará situada en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa).

Los responsables de Gestmusic y Televisión Española han recalcado que el único método de casting es el presencial, advirtiendo de las páginas web falsas que han surgido durante los últimos días a través de las redes sociales.

RTVE.es también volcará con la nueva edición de ‘Operación Triunfo’

Coincidiendo con el inicio de los castings, el día 14 de junio arrancará una programación especial en la que RTVE.es contará en directo cómo se están sucediendo las pruebas. Desde Barcelona, un programa dirigido y presentado por César Vallejo, Irene Mahía y Paloma G. Quirós detallará desde dentro cómo se viven los nervios, mostrará a los primeros seleccionados y charlará con Noemí Galera. Además recorrerá la cola de personas que esperan para hacer el casting para buscar a los nuevos Bisbal y Chenoa y verá algunas pruebas en directo. Todo con los comentarios, preguntas y sugerencias que los fans envíen a través de las redes sociales con el HT #OTCasting.

Pero habrá más programas. Uno cada semana: 21 de junio desde Las Palmas de Gran Canaria28 desde Valencia5 de julio desde Bilbao13 desde Sevilla, y 18 de julio desde Madrid.

La web también se implica en la búsqueda de la mejor voz de España, ya que no quiere que nadie se quede sin la oportunidad de entrar en la Academia, y pagará los gastos de traslado de una persona que quiera participar en el OT Casting. Los interesados solo tienen que subir a las redes sociales con el HT #OTCasting un vídeo en el que se les vea cantando cualquier canción a capela. La duración no ha de exceder los 30 segundos. Un comité de expertos de la web seleccionará de entre todos los participantes a uno de ellos, que podrá viajar a Madrid con los gastos pagados para participar el último día de pruebas, el 19 de julio.

Y además, casting de bailarines profesionales

Paralelamente a la búsqueda de nuevas voces, ‘OT’ se lanzará también a buscar bailarines profesionales para participar en la nueva edición del programa. El casting, dirigido por Miryam Benedited, tendrá lugar el próximo 26 de junio en Barcelona.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias