Actualidad

EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Paco Marhuenda afirma sentirse “como la Pantoja” después de declarar ante el juez de la ‘Operación Lezo’

Paco Marhuenda
Paco Marhuenda
0 Comentar

Primeras declaraciones de Paco Marhuenda después de comparecer este jueves en la Audiencia Nacional ante el juez Eloy Velasco en calidad de  investigado (imputado) en el marco de la ‘Operación Lezo‘. El magistrado investiga al periodista por presuntas coacciones a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, para que no denunciase las irregularidades detectadas por una auditoría en el Canal de Isabel II.

El tertuliano de laSexta aseguró ante los periodistas estar “muy tranquilo“, comparándose, en todo de broma, con Isabel Pantoja debido a la expectación que se originó a su salida del juzgado: “Volvería a hacer exactamente lo mismo que hice, que es nada. No he hecho nada incorrecto. Conozco a Cristina Cifuentes desde hace 30 años, ¿cómo la voy a amenazar?“.

El director del diario ‘La razón‘ también se ha referido a las escuchas telefónicas en las que se le oía hablar con el consejero de su periódico Edmundo Rodríguez Sobrino, detenido este miércoles 19 en el marco de la ‘Operación Lezo‘: “Eran unas conversaciones con un amigo que estaba desesperado. Estaba obsesionado con que se filtraran informaciones contra él desde la Comunidad de Madrid”, afirmó.

El periodista ha reconocido todo lo que dijo en ellas, pero declarando estar “tranquilo” porque considera que el contenido se ha “tergiversado“. Aunque, por otro lado, se arrepiente de haber llamado “zorra” a Marisa González, la jefa de gabinete de la presidenta madrileña. “Pido perdón por esa palabra. No estuve en mi mejor día, fue un comentario coloquial desafortunado“, declaró.

Paco Marhuenda está siendo investigado por un presunto delito de obstrucción a la justicia, recogido en el artículo 464 del Código Penal y castigado con penas de uno a cuatro años de prisión. 

La operación llevada a cabo por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ha detenido, hasta el momento, a 12 personas, entre ellas, a Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid entre los años 2012 y 2015.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias