Polémica twittera

‘Hora punta’ recopila los supuestos “plagios” en Eurovisión y la cuenta del festival en España sale en defensa del concurso

‘Hora punta’, el programa que presenta cada noche Javier Cárdenas en La 1, aprovechó este lunes la visita de Ruth Lorenzo para hablar de Eurovisión. Uno de los momentos más polémicos llegó cuando el conductor dio paso a un vídeo que recopilaba “algunas canciones del festival que han sido plagios”.

La pieza recopiló algunas canciones que, según el redactor de la misma, son copias de otros temas que ya existían antes. Entre ellas se encontraban algunas como Only teardrops de la danesa Emmelie de Forest, If I were sorry del sueco Frans o la composición interpretada por la belga Laura Tesoro, What’s the pressure.

Minutos más tarde, la cuenta oficial de Eurovisión de TVE se mostró en desacuerdo con el trato del programa de Cárdenas hacia el evento musical y salió en su defensa. “Así es como nos quedamos cada vez que alguien suelta alguna gracieta anti ESC, ¡Qué pesadas y qué pasadas de moda!”, publicaba acompañando el texto con un gif.

Tras las interacciones de varios usuarios, el perfil de Eurovisión matizó que “no es una crítica, simplemente no compartimos que sean plagios”. Además, añadió que “no hay polémica (…) se puede hablar de parecidos, pero no de plagio”, restando importancia al asunto.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias