POSIBLES NOVEDADES

La UER estudia introducir una nueva mecánica de votación en Eurovisión 2017

Eurovision
Festival de Eurovision 2014 en Copenhague (Andres Putting (EBU)

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y su grupo de referencia han aprobado en su última reunión incorporar nuevas reglas de cara a la celebración de Eurovisión 2017 en Kiev, incluyendo una revisión del sistema de votación mixto entre público y jurado profesional.

En la edición de 2016 del certamen celebrado en Estocolmo ya se introdujo un importante cambio en la dinámica de puntuación, asemejándose a la del Melodifestivalen sueco. Con la intención de mantener la emoción hasta el final, se separó la votación con el reparto del televoto europeo de manera acumulada y de los votos del jurado profesional de forma individualizada, no combinando antes los votos del jurado y del público de cada país y puntuando al top10 de dicha mezcla.

Con esta modificación del reglamento, NTU podría modificar la mecánica, dándole a Eurovisión más expectación a la hora de conocer los resultados finales del concurso, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con el grupo de referencia de la UER.

Por otro lado, la otra novedad que incorpora la normativa abre las puertas a las televisiones de fuera de Europa para participar. Hasta el momento, los miembros activos de la UER eran los únicos que podían tomar parte en Eurovisión. Dicha modificación retira este requisito y habla simplemente de “miembros” de la red, permitiendo participar también a los llamados miembros asociados.

Eso sí, las reglas marcan que podrán participar “hasta un máximo de 46 miembros”, por lo que, contando con Australia, hasta 3 países podrían competir en la próxima edición.

 

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias