Clinton vs. Trump

Las televisiones españolas se vuelcan con las elecciones estadounidenses

Las televisiones españolas se vuelcan con las elecciones estadounidenses
Hillary Clinton y Donald Trump

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, programadas para el martes 8 de noviembre de 2016, serán las 58ª selecciones presidenciales en Estados Unidos y las televisiones españolas han preparado especiales con motivo de estas votaciones.

Antena 3

La noche electoral americana se vive en Antena 3 Noticias con un programa especial, el martes 8 de noviembre, desde las 00:45 horas hasta las 6:00 horas. Sandra Golpe presentará un especial informativo en el plató de Madrid y Vicente Vallés estará en EEUU con Susana Román, María José Zamora, José Ángel Abad y un amplio equipo de profesionales.

laSexta

Al rojo vivo. Objetivo: la Casa Blanca es el programa especial que emitirá laSexta este martes para seguir las elecciones presidenciales en Estados Unidos que enfrentan a Donald Trump y Hillary Clinton. Antonio García Ferreras estará al frente de uno de los programas más largos de la televisión española, que comenzará a emitirse a la una de la madrugada y finalizará a las dos de la tarde. En total, trece horas de emisión en directo para seguir los acontecimientos electorales en EEUU.

El despliegue de laSexta incluye la presencia de Ana Pastor y Helena Resano, respectivamente, en las sedes del candidato republicano Donald Trump y de la candidata demócrata Hillary Clinton.

TVE

Este lunes, martes y miércoles, el TD-1 y el TD-2 se realizarán en directo desde Washington, frente a la Casa Blanca. Ana Blanco presentará estas ediciones especiales de los Telediarios junto a los corresponsales de TVE en Washington, Carlos Franganillo, y en Nueva York, Almudena Ariza. También participarán como enviadas especiales las redactoras del área Internacional de los Servicios Informativos Anna Bosch y María Díaz.

Canal 24 Horas

‘La noche en 24 Horas. Especial Elecciones EE.UU.’ comenzará el martes 8 a las 22:30 en Canal 24 Horas, y a partir de las 00:00 se emitirá en simultáneo también en La 1, hasta las 06:30 de la madrugada. Conducido por Víctor Arribas, el especial contará con 16 analistas y expertos para analizar y debatir sobre la jornada electoral y el recuento de los votos. En el programa participarán otros profesionales de RTVE, como el responsable del área de Internacional, Álvaro López de Goicoechea; Lara Síscar, que conectará desde la embajada de Estados Unidos en España; Anna Bosch desde Washington; Almudena Ariza, desde la sede del Partido Republicano; o Carlos Franganillo, desde el Partido Demócrata.

A continuación, desde las 06:30, Ana Ibáñez y Diego Losada tomarán el testigo en el Telediario Matinal, que dedicará toda su atención a las elecciones en Estados Unidos. Y desde las 08:30 Sergio Martín se pondrá al frente de una edición especial de ‘Los desayunos de TVE’, que conectará con los principales puntos de interés informativo al otro lado del Atlántico.

Movistar+

17:15h. ‘Hillary vs. Trump’ Perfil biográfico de Donald Trump y Hillary Clinton

Los candidatos para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. A través de docenas de entrevistas con las personas que mejor conocen a los candidatos (personas cercanas, amigos, periodistas especializados), se descubre cómo se han configurado estas dos personalidades tan diferentes: de dónde vienen, cómo han ascendido, qué cualidades de liderazgo tienen y, al fin y al cabo, cuál es la razón por la que optan a uno de los trabajos más difíciles y más influyentes del mundo: ser presidente de los Estados Unidos.

19:15h. ‘Los secretos de la Casa Blanca’ 

‘Los secretos de la Casa Blanca’ explora la historia del palacio presidencial más conocido del mundo a través de los ojos de las grandes personalidades, presentes y pasadas,  que han hecho posible el funcionamiento de esta institución. La historia de la Casa Blanca es la historia de la propia América.

20:15h. ‘DIARIO VICE: El legado de Obama’ 

‘DIARIO VICE’ se despide de Obama en #0. Y lo hace emitiendo la entrevista que le hizo el cofundador y CEO de VICE, Shane Smith. Una entrevista exclusiva dirigida fundamentalmente a los jóvenes en la que se abordan, entre otros temas, el cambio climático, la legalización de la marihuana o la lucha contra el yihadismo. En la redacción de ‘Diario VICE’, el presentador Dani Campos y el experto en marketing político Marc Cases comentarán las declaraciones de Obama y harán un repaso a su legado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias