Aniversario de la televisión pública

TVE celebra su 60 aniversario con el lanzamiento de un canal que emite lo mejor de su archivo histórico

TVE celebra su 60 aniversario con el lanzamiento de un canal que emite lo mejor de su archivo histórico
TVE lanza un canal especial con lo mejor de su historia

Este lunes 28 de octubre, Televisión Española cumple 60 años en las televisiones de todos los hogares españoles. El grupo ha querido celebrar este acontecimiento especial con el lanzamiento de un canal en streaming, ‘Especial 60 Aniversario’, donde los usuarios podrán ver una programación con lo mejor del archivo de TVE desde hoy hasta que acabe el año.

Las emisiones en el canal especial comenzarán siempre a las 7:30 horas de la mañana y se prolongarán hasta la madrugada, con horas y horas de la historia de TVE que se prolongarán hasta la entrada de 2017.

Entre los programas con los que podrán disfrutar los espectadores destacan concursos como ‘El precio justo’ o el ‘Un, dos tres…responda otra vez’; series míticas como ‘Verano Azul’ o ‘Curro Jiménez’; o inolvidables programas infantiles y musicales como ‘La bola de cristal’, ‘Aplauso’ o ‘Los payasos de la tele’.

TVE lanza un sello conmemorativo para celebrar el 60 aniversario

Además, esta mañana se ha presentado en Torrespaña un sello conmemorativo que forma parte de una serie especial que consta de 220.000 unidades y que se pone en circulación hoy. En la presentación han participado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, junto a caras muy conocidas de programas e informativos de TVE.

El sello tiene un valor postal de 0,45 euros y recoge el pasado y el presente del logo de TVE, simbolizando así los cambios vividos en estos 60 años. También recoge en pequeñas imágenes algunos de los canales que componen la Corporación, como Clan, La 2, Canal 24 horas y Teledeporte, así como programas como El Tiempo, el Telediario o los Lunnis.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha agradecido el esfuerzo a Correos por el sello que hoy se ha presentado y ha destacado que “estos 60 años de TVE son 60 años de la historia de España. El sello que hoy se presenta sintetiza y conmemora los 60 años que hoy cumple TVE”

Por su parte, el director de Televisión Española, Eladio Jareño, ha señalado que el sello “recoge todos los referentes de lo que ha sido es y será TVE, una televisión que ha marcado referencia y escuela de televisión para todos y que seguirá marcándola” y ha destacado que el mérito lo tienen “todos los miles de trabajadores” que han trabajado en ella a lo largo de las décadas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias