QUÉ RECUERDOS

Espinete: condenado al aislamiento por el contacto con fibras de amianto

Espinete: condenado al aislamiento por el contacto con fibras de amianto

¿Qué habrá sido de los personajes de ‘Barrio Sésamo’ de Televisión Española? ¿Dónde estarán ahora esos míticos recuerdos de la infancia de millones de españoles? Esta ha sido la pregunta que se ha hecho Borja Terán en La Información, y la respuesta que ha obtenido ha sido, cuanto menos, escalofriante.

El mítico traje de Espinete, interpretado por la actriz Chelo Vivares, uno de los iconos más característicos del programa infantil de TVE, ha sido condenado al aislamiento debido al contacto con las fibras de amianto presentes en los estudios de Color de Prado del Rey.

El amianto era un compuesto muy utilizado en la construcción por sus buenas propiedades, como su bajo precio, ser poco inflamable y su maleabilidad. Sin embargo, más tarde se descubrió que las planchas de amianto desprendían unas microfibras cancerígenas al ser inhaladas, por lo que fue retirado del mercado tras muchos años en uso.

Debido a que retirar el amianto es un proceso complicado y costoso, Espinete se verá casi irremediablemente condenado a desaparecer, como los estudios de TVE que lo vieron nacer, ahora esperando su lenta demolición.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias