LA VOZ DEL BASKET

Lalo Alzueta deja TVE tras brillar con sus narraciones en Rio 2016

Lalo Alzueta deja TVE tras brillar con sus narraciones en Rio 2016
Lalo Alzueta junto a Pepu Hernández en la posición de comentarista de TVE en Rio 2016

Lalo Alzueta, comentarista de los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, deja TVE tras narrar la plata y el bronce de las selecciones españolas de baloncesto para impartir nuevos proyectos profesionales, tal y como recoge Vertele.

El periodista madrileño ha decidido poner fin así a casi 10 años de trayectoria profesional en Televisión Española, para ocupar un puesto en un gabinete de comunicación relacionado con el deporte y la docencia, puesto con el que comenzará a impartir clases de periodismo deportivo en la universidad.

Desde que comenzara a narrar en 2008 (con los partidos del Unicaja en la Eurocup) hasta la actualidad, Alzueta se erigió como una de las voces más reconocibles de las retransmisiones deportivas de RTVE, y un referente para los amantes del baloncesto. Estos JJ.OO. han sido su consagración definitiva con sus latiguillos y con la garra, efusividad y respeto por los deportistas que se colocaban ante las cámaras como protagonistas en sus narraciones.

La salida de Lalo coincide con la marcha de la ACB de TVE. A partir de este curso 2016/2017, Movistar+ pasa a tener en exclusividad los derechos de emisión de la liga española de baloncesto, tras haber estado los derechos compartidos con RTVE en la pasada temporada y dejando un futuro incierto en lo que a derechos deportivos se refiere en la emisora pública.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias