La película “Para qué sirve un oso”, en la “Versión española” de La 2

La película “Para qué sirve un oso”, en la “Versión española” de La 2
para qué sirve un oso

Guillermo es un biólogo español de prestigio internacional que investiga el cambio climático en la Antártida. Alejandro, un zoólogo de menor prestigio internacional que busca osos en un bosque de Asturias. A ninguno de los dos le va bien como científico: Guillermo encuentra una planta en mitad del hielo. Alejandro no encuentra osos en Asturias.

Además tienen otra cosa en común: son hermanos. Sus caminos se separaron hace mucho tiempo, ya que sus personalidades son tan antagónicas como sus métodos científicos. Guillermo es el método científico hecho hombre, y Alejandro… Alejandro vive en un árbol, lleva cuatro años en el bosque malviviendo casi como un animal más. Su única compañía es Chaval, un zoólogo californiano recién licenciado que ejerce las labores de ayudante y escudero de Alejandro.

Tras encontrar la planta en la Antártida, Guillermo regresa derrotado a Asturias con la intención de retirarse en el viejo caserón familiar, caserón que sigue a cargo de Josephine, la nanny que los crió cuando se quedaron huérfanos. Pero Josephine no le recibe, precisamente, con los brazos abiertos, y le obliga a ir al bosque donde vive su hermano para enseñarle la planta.

Guillermo acepta de mala gana y acaba viajando hasta los dominios de su hermano. Y aunque en el bosque no hay osos, hay otro tipo de fauna: está Daniela, una niña de ocho años que hace muchas preguntas y que sueña con ser aventurera de mayor.

Daniela tiene una profesora, Rosa, que no cree que reciclar, cerrar los grifos o estar subido en un árbol esperando osos sea algo importante y, sobre todo, Daniela tiene una madre, Natalia, la veterinaria del pueblo, una mujer que no lo está pasando demasiado bien, ya que su marido falleció practicando alpinismo. Ahora su hija Daniela ha idealizado el recuerdo de su padre y está obsesionada con seguir sus pasos de aventurero. Natalia trata de que Daniela se comporte como una niña normal, pero ésta tiene sus propios planes. Y la cosa no mejora cuando conoce a Alejandro y descubre que vive en una casa situada en la copa de un árbol.

Desde que Guillermo llega al bosque, los ecosistemas emocionales de todos se verán alterados, y sólo cuando cada uno encuentre el sendero correcto que les saque del bosque estarán preparados para recibir a su verdadero habitante… el OSO.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias