La 1 emitirá en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río

La 1 emitirá en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río
tve rio

RTVE cuenta con todos sus efectivos para retransmitir en directo la ceremonia inaugural de los XXXI Juegos Olímpicos de la era moderna. El mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, acoge la cita en la madrugada del viernes 5 al sábado 6 de agosto, donde desfilará la delegación española con Rafa Nadal como abanderado. Comenzará a la 01:00 en directo, con la narración en La 1 de Paloma del Río y Amat Carceller. Los más de 300 atletas españoles llegan a Río con el sueño de batir la marca de Londres 2012 con 17 medallas.

Los Juegos Olímpicos de Río arrancan en La 1, en la medianoche del viernes al sábado, a las 00:00 con el programa especial previo a la ceremonia de apertura. Durante una hora, Juan Carlos Rivero y María Escario acercarán los detalles de la gala, la presencia de la delegación española y los momentos previos a la llegada de la antorcha olímpica a Río, tras 20.000 kilómetros de viaje. En la ceremonia de inauguración, a partir de la 01:00, Paloma del Río y Amat Carceller pondrán voz a tres horas de gala donde no faltarán los números musicales más característicos del país. Además, La 1 ofrecerá de nuevo la ceremonia íntegra el sábado 6 de agosto a las 11:00 para todo aquel que no haya podido verla.

Los Telediarios, olímpicos

Toda la información de los Juegos Olímpicos de Río podrá seguirse en los Servicios Informativos de TVE. En las dos ediciones del Telediario, Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2) acercarán lo mejor de la jornada con los resultados así como las citas imprescindibles del día.

Los bloques de deportes se presentan en el estudio exclusivo de RTVE en Copacabana desde este pasado miércoles. Desde el mismo enclave se conduce el resumen y la continuidad durante la tarde-noche. La cobertura olímpica en los telediarios finalizará con la retransmisión en directo en La 1 de la ceremonia de clausura el día 21 de agosto. Por su parte, el canal temático Teledeporte será cien por cien olímpico con 24 horas diarias de deportes. Las emisiones del programa Conexión TDP-Río también se realizan desde el set de Copacabana.

Una ceremonia con mucha música e historia

La cita del año llega al histórico Maracaná con una temática que gira en torno a la historia de Brasil, las actuales favelas y la música. Miles de bailarines, voluntarios y personalidades de la música y de la moda, darán luz y color a una ceremonia que durará tres horas. El evento, al que asistirán casi 80.000 personas y que se espera que sea visto por tres mil millones de espectadores en todo el mundo, corre a cargo de Fernando Meirelles, Daniela Thomas y Andrucha Waddington, directores de cine brasileños que han apostado por llevar al escenario a los grandes de la música del país como Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

Además la organización ha confirmado que estarán presentes el carnaval de Brasil y 400 percusionistas de las principales escuelas de samba de Río. A la fiesta de la música se suma una pasarela futurista por la que desfilarán distintas personalidades como la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Actuaciones, música, color y desfiles para inaugurar unos Juegos en los que participan 11.000 atletas de los que 306 son españoles. En el desfile de las delegaciones, la expedición española estará representada por el abanderado Rafa Nadal, oro olímpico en Pekín 2008. El tenista de Manacor, ausente en Londres por lesión, llega a Río con un palmarés envidiable. En los últimos cuatro años ha conquistado 9 Masters 1000, 3 Roland Garros, 1 US Open y 3 Conde de Godó, entre otros títulos. La antorcha olímpica iluminará Río para dar comienzo a los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias