“Late Motiv” viaja el lunes a la isla de Lesbos para “luchar contra el olvido del drama de los refugiados”

“Late Motiv” viaja el lunes a la isla de Lesbos para “luchar contra el olvido del drama de los refugiados”
late_motiv

El próximo lunes, “Late Motiv” tendrá un escenario muy distinto al que nos tiene acostumbrados. También cambiará el tono del programa que, por primera vez, no tratará de hacer reír a los espectadores.

Tal y como ha anunciado Andreu Buenafuente en una carta abierta, el programa del 16 de mayo estará grabado en la isla Griega de Lesbos, donde el presentador y su equipo viajaron para mostrar “la dolorosa actualidad de los refugiados” que, como explica Buenafuente, “nos ha buscado a nosotros y nos ha encontrado”.

En la carta, Andreu cuenta que desde que conoció la historia de Oscar Camps, cooperante de Open Arms en Lesbos y una de las miles de personas que huyen de la guerra, quiso hacerle una entrevista. “Me imaginé una entrevista a Oscar en el plató de ‘Late Motiv’ y fue entonces cuando tuve la certeza de que Oscar no tenía que venir al programa, sino que nosotros debíamos ir a Lesbos”, asegura, “para hacer una entrevista y todo lo que estuviera en nuestras manos”.

El principal objetivo de “Late Motiv” al viajar a Lesbos, “uno de los escenarios más sombríos y vergonzosos de los últimos tiempos”, es el de “conseguir más atención y medios para toda esa gente a la deriva”. “Queremos usar nuestro programa de televisión, por primera vez, para darles la voz y las gracias a esos voluntarios, además de para sensibilizar y luchar contra el olvido del drama de los refugiados sirios, afganos, iraquíes… Para buscar el lado humano de toda esa ‘gente que ayuda a gente’”, recoge el mensaje publicado en la web del programa.

Además, la entrega especial de “Late Motiv” contará también con la colaboración de Joan Manuel Serrat. “Enseguida quiso venir con nosotros, a la orilla de ese mar al que tanto le ha cantado y que ahora es el símbolo de la vergüenza. Cuando Serrat nos dijo que sí, nos dimos cuenta de que nuestro viaje era una buena idea”.

Puedes leer la carta íntegra de Andreu Buenafuente aquí.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias