“Equipo de Investigación” analiza el negocio del restaurador Arturo Fernández esta noche en laSexta

“Equipo de Investigación” analiza el negocio del restaurador Arturo Fernández  esta noche en laSexta
arturo fernández restaurados

“Equipo de Investigación” estrena esta noche a las 22:30 horas El rey Arturo, un reportaje sobre  el hombre que ha dado de comer a funcionarios, ministros, presidentes de Gobierno y hasta al Papa. Arturo Fernández  llegó a servir 50.000 comidas diarias y a tener 3.500 empleados.

Hoy su imperio está en concurso de acreedores. El que fuera vicepresidente de los empresarios españoles ha tenido que dimitir de todos  sus cargos, salpicado por los escándalos y acuciado por una deuda millonaria. ¿Por qué  está en liquidación el Rey del catering? El propio Arturo Fernández responde a esa y otras preguntas que le formula el programa.

El restaurador se hizo rico en un sector que mueve cuatro mil millones de euros anuales en España. Las concesiones públicas se revelan como la base de su imperio. Sirve comidas en el Congreso de los Diputados, en Ministerios, televisiones públicas, el Palacio de la Moncloa… y hasta en Zarzuela.

Pero en 2013 salta a la luz el primer escándalo: acusan a Arturo Fernández de pagar en negro a sus trabajadores. Un año después declara ante la Audiencia Nacional imputado por el uso que hace de las “Tarjetas black” de Caja Madrid.  La estrecha relación con el Pequeño Nicolás  y una foto con su administrador concursal,  son los penúltimos episodios que retratan una época y una trayectoria analizada por “Equipo de Investigación” de la mano de Gloria Serra y los reporteros en laSexta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias