EXCLUSIVA YOTELE: Fernando Sánchez Dragó prepara su regreso a TVE

EXCLUSIVA YOTELE: Fernando Sánchez Dragó prepara su regreso a TVE
fernando sánchez dragó

El periodista y escritor ha presentado un proyecto a la cadena pública que ha sido visto con buenos ojos por parte de la dirección y que contaría con un patrocinador. Volvería a presentar una tertulia literaria como “Negro sobre blanco” tras varios años presentando programas en Telemadrid y trabajando como colaborador en tertulias.

REDACCIÓN YOTELE

Después del regreso de José Luis Moreno, Ramón García o Carlos Lozano, TVE prepara el regreso de otro clásico de la cadena: Fernando Sánchez Dragó. El escritor tiene un pie en Prado del Rey ya que ha presentado un proyecto que ha sido bien visto por los directivos, según ha conocido en exclusiva yotele.

El periodista tiene entre manos un nuevo programa para La 2, que todavía no tiene nombre definitivo, con el que retomaría el espíritu de “Negro sobre blanco”, el espacio de libros que dirigió y presentó en la segunda cadena durante más de siete años.

Aunque el regreso de Sánchez Dragó ha sido visto con buenos ojos por la dirección de TVE, todavía no se ha cerrado ningún acuerdo, ya que quedan pendientes algunos flecos por parte del escritor para la puesta en marcha del programa, que contaría con el patrocinio de una marca comercial para colaborar en su financiación.

No obstante, todo hace indicar que se cerrará un acuerdo muy pronto y que el periodista regresará a TVE después del verano, once años después de haber salido de la cadena en la que, además del mencionado “Negro sobre blanco”, (que compatibilizó con el programa en Canal 9 “El faro de Alejandría”) se encargó de espacios como “Encuentros con las letras”, “Biblioteca nacional” o “El mundo por montera”.

Refugiado en Telemadrid desde su salida de TVE en 2004

Fernando Sánchez Dragó lleva toda su vida siendo un habitual de las televisiones públicas. Tras su salida de la cadena estatal en 2004 con la llegada del gobierno socialista a la dirección, fichó por Telemadrid, donde presentó un espacio de similares características a “Negro sobre blanco” denominado “Las noches blancas”, que compatibilizó durante algo más de un año con la dirección y presentación del informativo nocturno “Diario de la noche”.

Su último programa en la cadena madrileña fue “Dragolandia” (2009) tras el que dejó de presentar sus propios programas y se centró en diferentes colaboraciones como tertuliano en espacios de actualidad como “El gran debate” o El gato al agua, además de en programas como “Cuarto milenio” o espacios radiofónicos como “Te doy mi palabra”, con Isabel Gemio en Onda Cero.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias