Gundín releva a los jefes de sección de informativos de TVE y la redacción protesta

Gundín releva a los jefes de sección de informativos de TVE y la redacción protesta
informativos tve trabajadores

Protagonizaron una sentada por la revolución del organigrama que ha emprendido el director de informativos, con cambios en la casi totalidad de las áreas que componen el departamento. “Quiere descabezar las secciones que no controlaba”, denuncia el consejo de trabajadores.

REDACCIÓN YOTELE

El último viernes de noviembre ha traído nuevos cambios en los informativos de TVE. José Antonio Álvarez Gundín ha relevado de sus puestos a los jefes del área de Internacional, Sociedad y Cultura, según ha informado la corporación, lo que ha provocado una sonora protesta de los trabajadores, que no aprueban los movimientos.

Un nutrido grupo de trabajadores de los espacios de noticias se han sentado frente al despacho del director de informativos para pedir explicaciones por sus movimientos. Esta protesta se ha conocido a través de las cuentas de Twitter de varios de ellos así como del perfil oficial del consejo de informativos.

Precisamente este grupo de trabajadores ha convocado una asamblea para manifestar su desacuerdo con lo que denomina “una maniobra de descabezamiento de las secciones que aún no controlaba”. “Hasta que no salga no nos vamos”, aseguraba el perfil oficial.

De esta forma, Alejandro Alcalde sustituye como jefe del Área de Internacional a Diego Aizpeleta, Francisco Arjona se encargará del área de Sociedad en lugar de Mavi Doñate y Mª José Ramudo se incorpora como nueva jefa de Cultura en sustitución de Manuel Román.

La jefa de economía ha dimitido tras no aceptar la obligación de sustituir a sus adjuntos

A estos cambios se une a la baja voluntaria de Silvia Rodríguez, jefa de economía, que ha dimitido tras no aceptar el requerimiento del director de informativos de relevar a sus dos jefes adjuntos, según informa Vertele. Este hecho no se ha oficializado hasta este momento.

Estos movimientos suponen un cambio radical en los Servicios Informativos de la televisión pública del que sólo se han salvado los departamentos de deportes y nacional, departamento en el que permanece Javier Alcalá, aunque ha tenido que aceptar el relevo de sus dos adjuntos.

Se suman a la salida de otros cargos directivos en la mañana de este viernes como la directora de marketing, Marta Abad, Juan Carlos Pérez, director de imagen o Ricardo Villa, máximo responsable de medios interactivos, que salió de su puesto hace un mes.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias