Josep María Bachs, mítico presentador del “Un, dos, tres”, muere a los 70 años

Josep María Bachs, mítico presentador del “Un, dos, tres”, muere a los 70 años
josep maria bachss

Sustituyó a su amigo Jordi Estadella en el concurso de Chicho Ibáñez Serrador. Llevaba varios años ligado a la cadena municipal Barcelona TV, donde presentó el programa “Conexión Barcelona”.

REDACCIÓN YOTELE

El presentador catalán Josep Maria Bachs ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Barcelona a los 70 años de edad por causas que no han trascendido, según ha informado la cadena autonómica TV3, en la que se hizo popular entre 1985 y 1989 con el programa “Filiprim”.

La cadena municipal BTV, en la que Bachs desarrolló sus últimos años de actividad profesional (el último que presentó fue el programa “Connexió Barcelona”) también ha confirmado el fallecimiento.

Rostro mítico de la televisión catalana, además del mencionado “Filiprim”, donde coincidió con Jordi Estadella y por el que por el que recibió un Premio TP de Oro, también presentó “Tres i l’astròleg”, “La Parada”, “Dicciopinta”, “2/4 de Bachs” y “10 del 3”.

Pero si hay un programa que le hizo popular a nivel nacional fue “Un, dos, tres” en TVE. Chicho Ibáñez Serrador le eligió en 1993 precisamente para sustituir a su amigo Jordi Estadella. Cuatro años después regresó a la cadena catalán para presentar “Si l’encerto l’endevino”.

Josep Maria Bachs nació en el barrio de Gràcia de Barcelona en 1944. Tras estudiar periodismo, empezó su carrera en Radio Juventud y en TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La ceremonia de despedida tendrá lugar este martes a las 11.30 horas en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias