José Antonio Vera descarta convertirse en el nuevo presidente de RTVE

José Antonio Vera descarta convertirse en el nuevo presidente de RTVE
jose-antonio-vera 3 yotele

El periodista, actual presidente de la Agencia EFE, era el candidato mejor posicionado para convertirse en el nuevo máximo responsable de la radio y televisión pública estatal pero finalmente toma ventaja José Antonio Sánchez.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

La carrera para elegir al nuevo presidente de RTVE ha comenzado. Aunque no es el mejor momento para asumir el cargo, viendo los problemas generados en el seno de la corporación por falta de financiación, el gobierno decidirá hoy quién es el nuevo mandamás de Prado del Rey y Torrespaña.

José Antonio Vera, profesional de los medios de comunicación que en la actualidad preside la Agencia Estatal de Noticias (EFE), era el favorito para ocupar de ahora en adelante el máximo cargo en la cadena pública, según ha sabido yotele de diferentes fuentes del sector, si bien todo apunta a que no será finalmente el elegido.

Según comentan diversas fuentes a este portal, el periodista ya fue tentado en el pasado para ocupar el puesto pero finalmente Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, forzó que el elegido fuera Leopoldo González-Echenique.

La propuesta de José Antonio Vera cobraba fuerza al haber realizado una labor muy bien valorada en la Agencia EFE y ahora contaría el ejecutivo bueno por parte del ejecutivo para liderar la nueva etapa de RTVE.

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Vera fue director de La Razón durante casi cinco años, periódico del que fue subdirector de Información y miembro fundador junto a Luis María Anson y Mauricio Casals. También ha sido director del semanario A Tu Salud.

Ha sido tertuliano en diferentes programas de televisión como “Espejo Público”, “59 segundos”, “Madrid Opina”, así como de radio, entre los que destacan “Herrera en la Onda” y “La Brújula”, en Onda Cero, en “La Mañana” y “La Tarde” de la COPE y en diferentes espacios de Radio Nacional de España.

José Antonio Sánchez y Ernesto Sáenz de Buruaga, los otros candidatos

Pese a que la opción de José Antonio Vera es la que más posibilidades tiene de hacerse realidad, el gobierno, que no pactará con el PSOE la elección del nuevo presidente de RTVE, tiene otros candidatos en cartera.

José Antonio Sánchez, actual director general de Telemadrid, que ya ocupó en el pasado el mismo cargo en la cadena pública, podría haber dado un paso adelante para retornar a Prado del Rey, según informa Ecoteuve.

Por otro lado, la candidatura de Ernesto Sáenz de Buruaga es real y ya fue presentada antes de verano, cuando el periodista abandonó la dirección de “La mañana” de COPE. No obstante, las fuentes consultadas por este portal aseguran que su opción está prácticamente descartada.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias