Las cadenas TDT pierden audiencia con el arranque de temporada

Las cadenas TDT pierden audiencia con el arranque de temporada
AlfredoMariaFelipebandera

Todas las temáticas pierden share con respecto al mes anterior. FDF continua líder aunque cae ocho décimas. Solo Clan, Disney Channel y 24 horas repiten el resultado de agosto

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Tras el final del verano, las audiencias vuelven a su normalidad. Las cadenas temáticas, en máximos durante los meses de julio y agosto, perdieron audiencia con el arranque de temporada. Destaca FDF que, a pesar de seguir liderando el ranking, es la cadena que más share pierde con respecto al mes anterior (ocho décimas).

13 tv arrancó su temporada más ambiciosa aunque con una décima menos que en agosto. Solo Clan, Disney Channel y 24 horas mantuvieron sus resultados de audiencia.

1. FDF-T5 (3,7%) baja ocho décimas
La cadena de ficción de Mediaset, FDF-T5 (3,7%) baja ocho décimas en septiembre. Obtiene sus mejores registros en hombres y en los menores de 44 años, en las jornadas del fin de semana y en las franjas de madrugada y “late-night”. Lo más visto son las repeticiones de “La que se avecina”.

2. Neox (2,8%) baja dos décimas
Neox (2,8%) baja dos décimas en septiembre. Registra sus mejores datos en hombres e individuos menores de 44 años. Además, consigue sus registros más destacados en las jornadas de lunes a viernes y por franjas en “late-night” y tarde. Lo más visto es la serie “Big Bang”.

3. Nova (2,7%) baja una décima
Nova (2,7%) baja una décima con respecto al mes de agosto. El perfil de la cadena es femenino y con fortalezas en el grupo de 13 a 44 años. Por franjas horarias, destaca en la tarde, “prime-time”, así como en jornadas laborables. Lo más visto en agosto es “Lo que la vida me robo”.

4. Clan (2,4%) repite resultado
Clan (2,4%) repite el resultado por cuarto mes consecutivo y recupera el liderazgo en niños de 4 a 12 años (15,8%). Por franjas destaca en las bandas de madrugada y mañana, así como en el fin de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Peppa Pig”.

5. Divinity (2,4%) baja dos décimas
Divinity (2,4%) baja dos décimas en el mes de septiembre. Por franjas, destaca en madrugada y late night, en las jornadas del fin de semana, y por targets, sus principales fortalezas se encuentran en las mujeres y en los individuos de 13 a 64 años. Lo más visto es ‘El cuerpo del delito’.

6. Discovery Max (2,3%) baja cinco décimas
Discovery Max (2,3%) baja cinco décimas. Muestra un perfil muy masculino y con plusvalías en el grupo de 13 a 64 años. La madrugada y la mañana son sus mejores franjas, así como el fin de semana. La
emisión más vista es ‘Container Wars’.

7. Paramount Channel (2,1%) baja una décima
Paramount Channel (2,1%) baja una décima en septiembre. Consigue sus mejores cuotas entre los
hombres y en los mayores de 45 años. Además, las franjas horarias con mejor rendimiento son la
madrugada y late night. Lo más visto del mes corresponde a la película “Rescate al límite”.

8. Boing (2,0%) baja una décima
Boing (2,0%) baja una décima en septiembre y pierde el liderazgo de los niños de 4 a 12 años (14,3%).
La cadena muestra un perfil de audiencia muy masculino y destaca en las franjas de mañana y sobremesa. La emisión más vista es la repetición de ‘Pequeños gigantes’.

9. Energy (1,8%) baja tres décimas
Energy (1,8%) baja tres décimas en septiembre. Obtiene sus mejores datos entre los hombres y en los individuos entre 13 y 44 años. Por franjas horarias, destacan sus datos en late nigth y madrugada. Lo
más visto de la cadena corresponde a ‘CSI’.

10. Disney Channel (1,5%) repite resultado
Disney Channel (1,5%) repite resultado por tercer mes consecutivo. Es la tercera cadena más vista por los niños de 4 a 12 años (11,3%), y obtiene sus mejores datos en entre las niñas, así como en las franjas de mañana y tarde. Lo más visto del mes es la película ‘¡Applucinante!’.

11. 13TV (1,5%) baja una décima
13TV (1,5%) baja una décima en septiembre. La cadena obtiene sus mejores cuotas en hombres y en los mayores de 55 años. Las franjas más destacadas de la cadena son la tarde y el “prime-time”. La emisión más vista de la cadena corresponde a ‘El Cascabel’.

12. Teledeporte (0,9%) baja cuatro décimas
Teledeporte (0,9%) baja cuatro décimas en septiembre. Muestra un perfil de audiencia marcadamente
masculino y con fortalezas en los mayores de 55 años. Las franjas donde muestra sus mayores
fortalezas son la madrugada y “late-night”. Lo más visto es la “Vuelta a España”.

13. 24 horas (0,8%) repite resultado
El canal informativo 24H (0,8%) repite el resultado por tercer mes consecutivo. Su perfil indica mayor
afinidad del segmento masculino y de los individuos mayores de 45 años. Las franjas con mayor
rendimiento son la madrugada y la mañana. Lo más visto de la cadena es “La Noche en 24H”

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias