"Vivir es fácil con los ojos cerrados" representará a España en los Oscar

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" representará a España en los Oscar
Vivir-es-facil

La Academia de Cine ha optado por “Vivir es fácil con los ojos cerrados” para representar a España en la carrera de los Oscar

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” ha sido la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en la carrera de los Oscar. La cinta de David Trueba, participada por TVE, ganó la batalla a “100.000 km” y “El niño”, que fueron preseleccionadas para los premios cinematográficos más importantes del mundo.

La actriz Aura Garrido y Álex González (“El príncipe”), han sido los encargados de comunicar la opción española para competir por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

El protagonista de la cine, Javier Cámara, y Cristina Trueba participaron en la rueda de prensa del anuncio y aprovecharon para agradecer las votaciones y felicitar a las otras dos películas candidatas.

Según recoge 20 minutos, Cristina prometió hacer “todo lo posible” y también lanzó un reproche: “Esperamos el apoyo del Gobierno, que no nos deje de lado como hasta ahora”, afirmó, refiriéndose también a la dimisión de González-Echenique.

Fue la gran triunfadora en los Goyas

La película protagonizada por Javier Cámara fue la gran triunfadora en la última edición de los Premios Goyas cuando consiguió hasta seis premios, entre ellos los de mejor director y mejor guión original para Trueba, mejor actor protagonista para Javier Cámara y mejor actriz revelación para Natalia de Molina.

“Vivir es fácil con los ojos cerrado” cuenta la historia de Antonio (Javier Cámara), un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias