Telecinco y Globomedia, listas para zarpar con “Anclados”, la sucesora de Aída“

Telecinco y Globomedia, listas para zarpar con “Anclados”, la sucesora de Aída“
anclados yotele

El equipo de “Aída” ya graba su nueva comedia, protagonizada por Miren Ibarguren, Joaquín Reyes, Rossy de Palma, Daniel Guzmán, Úrsula Corberó y Sara Vega, entre otros, que narra el clave de humor el día a día de un crucero arruinado. Yotele estuvo en la presentación de la serie en Valencia, a bordo de un barco de MSC Cruceros.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Con la intención de ocupar el hueco de “Aída”, Telecinco y Globomedia han presentado en Valencia “Anclados”, la nueva serie que promete llevar al límite a los personajes que integran la tripulación de un crucero en ruina, con Miren Ibarguren, Joaquín Reyes, Daniel Guzmán, Rossy de Palma y Úrsula Corberó a la cabeza.

Yotele acudió a la presentación de la serie, a bordo del barco “Música” de la compañía MSC Cruceros, en la que los actores ofrecieron los primeros detalles de esta producción de ficción que principio llegará a Telecinco antes de que comience 2015 y que arranca con el hundimiento económico de la compañía gestora tras un choque frontal con el Bribón, el barco de la Familia Real.

Miren Ibarguren, después de cerrar con éxito la etapa de “Aída” (“soy la cabra de Globomedia”, dice), repite con el mismo equipo para interpretar a Marga, un personaje diametralmente opuesto y con parche incluido, que llegará para sacar al crucero del desastre económico.

“Estoy emocionada por estar en esta serie. He pasado del “Chachi Piruli” al “Hijos de Puta”. Marga es un poco mala, entre otras cosas porque se encuentra con su ex marido (Daniel Guzmán), al que pilló con otra y que lleva 5 años sin llamar a su hija y con su hermano (Joaquin Reyes), que le dejó tuerta de un ojo cuando era pequeña y ahora ha llevado el barco a la ruina. Así que el personaje viene calentito de casa”, asegura la actriz.

El Inepto Joaquín Reyes, la rica venida a menos Úrsula Corberó y la limpiadora justiciera Rossy de Palma

El alma de “Muchachada Nui” interpreta al inepto Mariano: “Es un personaje cínico y Manipulador. Intenta recuperar su puesto (ahora en manos de su hermana Marga) con artimañas y todo le sale mal, lo que es muy jugoso para la comedia”.

“La serie es un contraste de personajes muy divertido”, dice Úrsula Corberó, que interpreta a Natalia, una déspota pasajera de clase alta que en pleno crucero se entera que su rico marido ha sido detenido por fraude fiscal y debe pagar lo que ha pagado quedándose como miembro del servicio de limpieza del barco.

La actriz de “Física o química” se verá las caras con Palmira, la limpiadora criticona y cotilla interpretada por Rossy de Palma, a la que desprecia desde el primer momento en que abandona tierra firme.

La actriz fetiche de Pedro Almodóvar se estrena con Globomedia y vuelve a televisión, en la que no trabajaba desde que formara parte del elenco de “Los ladrones van a la oficina”: “Mi personaje no se calla nada. No me gustan las injusticias y me enfrentaré a la dirección si hace falta”.

Daniel Guzmán, un capital de barco adicto al sexo

“Hay una base de guión muy sólida. La serie transmite buenos personajes que pueden crecer. Espero que podamos ocupar ese lugar que merecemos”, asegura Daniel Guzmán, que interpreta a Gabriel, el capitán del crucero “Ancla II”, adicto al sexo diagnosticado pero no reconocido.

Daniel Albadalejo (el jefe de seguridad), Sara Vega (la animadora), Miki Esparbé (el nuevo camarero), Alberto Jo Lee (el recepcionista), Boré Buika (un inmigrante guineano que se quedará en la tripulación) y la debutante Veki García Velilla (la hija de Marga y Gabriel) completan el reparto de “Anclados.”

Una serie de personajes arquetípicos que nada tiene que ver con “Vacaciones en el mar”

El director general de contenidos de Mediaset quiso aclarar que la nueva comedia no tendrá nada que ver con “Vacaciones en el mar”: “Sólo tienen en común que ambas se desarrollan en un barco”, aseguró.

Los personajes, llevados al extremo, vivirán situaciones de la vida cotidiana en este crucero: “No es la típica serie de acción o de efectos especiales. Buscábamos una comedia que tuviera voz y personajes. Y “Anclados” tiene personalidad propia”, dice Daniel Écija, Presidente de Globomedia.

“En comedia trabajamos con personajes arquetípicos, que se llevan al límite y que se diferencian entre sí”, asegura Manuel Villanueva, que contó además que el primer capítulo ya se está postproduciendo y que ahora se está comenzando con la grabación del segundo.

Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset, comentó que se recibirá permanentemente a nuevos pasajeros, algunos de los cuales podrían estar interpretados por personajes conocidos: “El protagonismo de la tripulación se entremezclará con personajes que tendrán tramas episódicas”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias