Atresmedia apuesta fuerte en ficción con "Fortunata y Jacinta" y la adaptación de "The Syndicate"

Atresmedia apuesta fuerte en ficción con "Fortunata y Jacinta" y la adaptación de "The Syndicate"
Syndicate-cast-Denise-Jamie-Bob-Leanne-Stuart-BA88F-sw

El grupo presenta su gran catálogo de ficción para las próximas temporadas. “Fortunata y Jacinta” tendrá una nueva versión en formato miniserie con Boomerang TV, Globomedia se encargará de adaptar la ficción de la BBC “The Syndicate” y “Apaches” llegará a la pequeña pantalla. También “Mar de plástico” con Multipark, “La catedral del mar”, “Algo que celebrar”, “Allí abajo” y “El incidente”, entre otras.

REDACCIÓN
@yotele_

Atresmedia TV seguirá apostando fuerte por la ficción, área dirigida por Sonia Martínez, y prepara un amplio catálogo para todo tipo de públicos. Nuevas ficciones que se sumarán a las que ya forman parte del sello Series Atresmedia (“Velvet”, “Vive Cantando”, “Sin identidad” y los próximos estrenos “Bajo Sospecha” y “Refugiados”).

Proyectos en desarrollo

El área de ficción de Atresmedia ya tiene una larga lista de proyectos en desarrollo tales como “Mar de plástico”, el remake del clásico “Fortunata y Jacinta”, de Benito Pérez Galdós, la adaptación de la exitosa comedia “The Syndicate” (BBC One) y el salto a televisión de “Apaches”, la novela del momento, de Miguel Sáez Carral, que llegarán a Antena 3.

“Mar de plástico”

Se trata de una ficción ambientada en Almería en la zona dominada por los invernaderos que ocupan miles de hectáreas y que produce Multipark. La serie arranca con un crimen cometido en este particular escenario. Alrededor de la investigación que se inicia, se cuenta una historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

“Fortunata y Jacinta”

Tras el gran éxito de “El tiempo entre costuras”, Antena 3 y Boomerang TV se vuelven a unir para llevar a la pequeña pantalla una actualización en formato miniserie del clásico de las letras españolas “Fortunata y Jacinta”, de Benito Pérez Galdós. Considerada la mejor novela de su autor y una de las más populares y representativas del realismo literario, narra el amor que sienten dos mujeres pertenecientes a diferentes clases sociales hacia un mismo hombre: Juan Santa Cruz.

“The Syndicate”

La exitosa comedia de BBC One, ‘The Syndicate’, cruza fronteras una vez más tras su adaptación y emisión por la americana ABC, bajo el nombre de ‘Lucky 7’, y llegará a Atresmedia TV con el mismo concepto, pero adaptado al territorio nacional con la producción de Globomedia. Nos adentramos así en la vida de los protagonistas a través de un evento que todos querríamos protagonizar: ganar la lotería, algo que les cambiará la vida.

“Apaches”

También con el punto de partida de un gran éxito literario, llegará a Antena 3 ‘Apaches’, basada en la obra homónima de Miguel Sáez Carral. Con grandes dosis de acción, ‘Apaches’ es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar adversidades de la vida y escapar a su destino. ‘Apaches’ cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto.

Próximos rodajes

Con el éxito de “El tiempo entre costuras”, Antena 3 también se lanza con la adaptación del fenómeno literario “La catedral del mar”, que omenzará su rodaje próximamente. Otras ficciones que se encuentran en fase de casting y comenzarán a grabar en breve son “El incidente”, “Algo que celebrar” y “Allí abajo” (título provisional).

“La catedral del Mar”

En la misma línea llegará ‘La Catedral del Mar’, adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones, un fenómeno literario que producirá para Atresmedia Diagonal TV y que se emitirá en Antena 3. Con vocación internacional, la serie ‘La Catedral del Mar’ está planteada como una miniserie y se rodará en inglés y contará con un reparto internacional.

“El incidente”

La intriga y el misterio llegarán al prime time de Antena 3 con el estreno de ‘El Incidente’, una serie producida por Boomerang TV (‘El tiempo entre costuras’) que trasladará al espectador a un pequeño pueblo en el que un ‘incidente’ cambiará la vida de sus tranquilos habitantes. La actriz Marta Etura (ganadora de un Goya por “Celda 211”), en su primer trabajo en televisión, Bárbara Lennie y Miquel Fernández protagonizan esta sorprendente serie, que mostrará los problemas de confianza que se desatan entre conocidos cuando sus vidas dan un giro radical.

“Algo que celebrar”

También se estrenará una comedia producida por Doble Filo del Grupo Secuoya (“Vive Cantando”). “Algo que celebrar” ’ cuenta la vida de una gran familia, con las celebraciones como hilo conductor de la historia. Cada reunión familiar se corresponde con un episodio, y en él viajaremos del tono festivo y la alegría que se respira en el ambiente a los rencores latentes y las rencillas entre parientes. El elenco de la serie no está cerrado pero cuenta con nombres como Alejo Sauras, Norma Ruiz, Cristina Peña, Raúl Fernández (‘Con el culo al aire’) o Alicia Rubio (‘La gran familia española’).

“Allí abajo” (título provisional)

Esta ficción de Plano a Plano llevará a la pequeña pantalla el espíritu de “Ocho apellidos vascos”. La historia se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a… Sevilla, con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

Nuevas temporadas de ‘Velvet’, ‘Sin Identidad’, ‘Vive Cantando’…

Además de su arsenal de novedades, Atresmedia contará también con la segunda temporada de la serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, ‘Velvet’; y la segunda tanda de capítulos de la de Megan Montaner, ‘Sin Identidad’. Además, lanzó este mismo martes la segunda temporada de la ficción protagonizada por María Castro, ‘Vive Cantando’; y ya tiene listos ‘Bajo Sospecha’ con Yon González y Blanca Romero, y ‘Refugiados’ con Natalia Tena para laSexta.

Nuevo desarrollo para laSexta tras el lanzamiento de ‘Refugiados’

Tras poner en marcha ‘Refugiados’, el primer gran proyecto de ficción de laSexta, Atresmedia Televisión trabaja en otros nuevos desarrollos de ficción nacional para la cadena.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias