EXCLUSIVA YOTELE: Roberto Leal ultima su fichaje por TVE para presentar “España Directo”

EXCLUSIVA YOTELE: Roberto Leal ultima su fichaje por TVE para presentar “España Directo”

El periodista cierra en estos días un acuerdo con la cadena pública. Ya ha comunicado a Antena 3 que abandona “Espejo Público” para regresar al programa en el que fue uno de sus reporteros más carismáticos desde sus inicios.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

A muy poco de la llegada del mes de septiembre, el mercado de fichajes todavía no se ha cerrado. TVE ultima en estos días la contratación de Roberto Leal para presentar la nueva temporada de “España Directo”, según ha sabido en exclusiva Yotele.

El actual copresentador de “Espejo Público” abandonará de esta manera Antena 3 para regresar a la cadena pública y al programa en el que comenzó su trayectoria profesional como reportero a nivel nacional en sustitución de Marta Solano, que pasa a presentar los deportes en el Telediario Fin de Semana.

Según la información obtenida por este portal, el periodista ya ha comunicado en Atresmedia TV su decisión de abandonar el espacio matinal presentado por Susanna Griso y se espera que en poco tiempo rubrique el contrato que le ligará al programa de reportajes de TVE.

Si todo va según lo previsto, el acuerdo se cerrará en las próximas horas y el presentador se incorporará a su nuevo puesto de trabajo de inmediato. Su labor como presentador de “Espejo Público” finaliza este viernes.

En la decisión de TVE de llamar a Roberto Leal ha tenido gran importancia la opinión de la producción ejecutiva de “España directo”, donde ya destacó como reportero en el arranque del espacio con Pilar García Muñiz como presentadora.

Se incorporó a Antena 3 con el programa de tarde “3D”  

Roberto Leal abandonó TVE en 2010 para pasarse a Antena 3 como copresentador del programa “3D”, junto a Gloria Serra, en la franja de tarde. Se mantuvo una temporada y tras su cancelación, dio el salto a las mañanas con “Espejo Público”, donde se ha mantenido hasta la fecha.

En estos años en Atresmedia TV, ha dirigido y presentado los documentales “Hispania, viaje en el tiempo” y “Viaje a Dowton Abbey” y ha participado en diferentes acciones especiales del grupo de comunicación, como invitado en “Tu cara me suena”, así como en espacios como “El estirón”, que presentaba los domingos en Nova.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias