Telemadrid, de nuevo en el centro de la polémica por emitir la decapitación de James Foley

Telemadrid, de nuevo en el centro de la polémica por emitir la decapitación de James Foley
2182822_640px

La plataforma ‘Salvemos Telemadrid’ y diversos usuarios en Twitter criticaron a la cadena pública madrileña por emitir el momento de la decapitación del periodista en los titulares de su “Telenoticias”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La semana pasada tuvo lugar la decapitación del periodista estadounidense James Foley, que conmovió al mundo. Desde el primer momento, el vídeo del momento fue publicado y dio la vuelta a todo el mundo.

Hace unos días el “Telenoticias” de Telemadrid decidió emitir el momento exacto del acto en sus titulares, algo que al dar la noticia entera no ocurrió pues se censuró ese momento. No obstante, las redes sociales comenzaron a llenarse de críticas hacia el canal público madrileño.

Muchas de las críticas vertidas salieron de la cuenta de Twitter de la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’ creada por trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y el ente RTVAM.

En los días posteriores, las Telenoticias de la cadena han seguido emitiendo imágenes del vídeo, aunque ya cortando en el momento en el que el terrorista acerca el cuchillo al cuello de Foley, justo antes de cometer la atrocidad que acabó con su vida. Igualmente, Telemadrid no ha dejado de emitir imágenes de terroristas islámicos matando a presos como ilustración de las noticias.

telemadrid-foley-tweets-1

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias