El PSOE pide explicaciones a Echenique tras la retirada de la corresponsal de TVE en Gaza

El PSOE pide explicaciones a Echenique tras la retirada de la corresponsal de TVE en Gaza
o-YOLANDA-ALVAREZ-facebook

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia del Presidente de la Corporación para que explique los motivos que han llevado a la Dirección de Informativas a retirar a la corresponsal de TVE en Gaza y enviarla a Jerusalén.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, registró este lunes 4 de agosto en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente de Leopoldo González-Echenique, presidente de la Corporación RTVE. El motivo es pedir que explique las razones por las que la corresponsal de TVE, Yolanda Álvarez, ha sido retirada de Gaza y enviada a Jerusalén.

Del mismo modo, el Grupo Parlamentario Socialista reclama que “Yolanda Álvarez regrese inmediatamente a Gaza para que pueda continuar con su trabajo de informar sobre lo que allí está ocurriendo”, según recoge Servimedia. En ese sentido, Gordo sostiene que “retirar a Álvarez es una muestra más de la falta de respeto del Gobierno a la libertad de información y a la independencia de los profesionales del periodismo”.

Además, dice que “es inconcebible que el Ejecutivo de Rajoy y la dirección de RTVE, en lugar de defender a la corresponsal de la televisión pública ante acusaciones infundadas, decida apartarla del lugar, como una especie de castigo, a ella y al resto de los ciudadanos, a los que se les ha quitado la posibilidad de contar con una corresponsal en el mismo punto del conflicto”.

Ante esta situación, exige al Gobierno que “defienda la labor de los periodistas españoles, para que puedan informar con independencia, neutralidad y libertad sobre la masacre de Gaza. El trabajo de estos profesionales es la única garantía que tenemos los ciudadanos para conocer, con objetividad y neutralidad, qué ocurre en los puntos de conflicto; su testimonio es fundamental y deben estar allí para poder contarlo”.

Pelea “twittera” con Hermann Tersch

Yolanda Álvarez, hasta ahora corresponsal de Gaza de TVE, y el periodista Hernamm Tersch se han enzarzado en una pelea vía Twitter por las crónicas de la reportera en la Franja de Gaza, tal y como recoge el portal Nueva España.

“Gracias a Al Jazeera y otras teles más “ecuánimes” sabemos que no todo Gaza son los cascotes que trae @yalvareztve”, fue uno de los comentarios escritos por Hermann Tersch en Twitter. “No recuerdo jamás a la FAPE condenando los insultos que yo he recibido de embajadas. Ni denegaciones de permiso para trabajar”, continuó Tersch.

“@hermanntertsch Yo llevo 3 años en #Israel y en #Gaza. E informo de los dos y desde los dos. Y no descalifico a nadie”, respondió Álvarez, quien sigue recibiendo numerosos apoyos en la red. “Sigues sin responderme si cuando viniste a #Israel intentaste entrar en #Gaza para ver los dos lados del conflicto”, le preguntó la corresponsal.

“@yalvareztve No he ido a Gaza. He ido a Israel y escrito en ABC cosas que no se suelen leer. Porque la mayoría está, como tú, solo a lo tuyo”, respondió Tersch. “Yo no descalifico a ningún compañero ni intento desacreditar su trabajo”, zanjó el tema la periodista

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias