EXCLUSIVA: Dani Moreno prepara su salto a “Anda ya”

EXCLUSIVA: Dani Moreno prepara su salto a “Anda ya”

El locutor de Máxima FM saltaría a Los 40 principales como nuevo director y presentador del morning show más escuchado en sustitución de Xavi Rodríguez.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

El terremoto que supuso el Estudio General de Medios (EGM) publicado la semana pasada empieza a tener la primeras grandes consecuencias con movimientos de calado en las emisoras musicales de Prisa Radio.

La dirección del grupo de comunicación ha decidido sustituir a Xavi Rodríguez al frente del despertador “¡Anda ya!”, que si nada cambia, la próxima temporada estará dirigido y presentado por Dani Moreno, según ha sabido en exclusiva Yotele.

Según parece, el hombre que se perfila como nuevo presentador del morning show de Los 40 principales aún no ha rubricado su nuevo contrato pero todo hace indicar que la firma se producirá en las próximas horas. De esta forma, Moreno llegará a la radio musical líder en España procedente de otro programa despertador, “El Gallo Máximo”, de la emisora Máxima FM, también perteneciente a Prisa.

El locutor se convertiría de esta forma en el quinto presentador de “¡Anda ya!”, tras Tony Aguilar, Juanma Ortega, Frank Blanco y el actual responsable, Xavi Rodríguez. Para sustituirle en su actual espacio radiofónico, la emisora ha pensado en situar al DJ José AM, que ya pertenece a la cadena especializada en música dance.

Xavi Rodríguez perdió más de 300.000 oyentes en tres meses

Por lo que respecta a Xavi Rodríguez, se desconoce por el momento si permanecerá trabajando en la emisora con sede en la madrileña Gran Vía 32, aunque la llegada de Xavi Martínez procedente de MegaStar FM y la continuidad confirmada de Uri Sábat y su equipo lo complica.

El último EGM no ha sido positivo para Xavi Rodríguez, que con 1.386.000 oyentes en el estudio publicado el pasado jueves, ha perdido la fidelidad de 312.000 personas con respecto al mes de abril.

El presentador catalán debutó hace menos de un mes en Cuatro con el espacio “Todo va bien”, que acumula en el access prime time de la cadena de Mediaset una audiencia que ronda el 4% de share y que cuenta con una gran parte del actual equipo de “¡Anda ya!”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias