Pablo Iglesias: de las tertulias televisivas a la Eurocámara

Pablo Iglesias: de las tertulias televisivas a la Eurocámara
pablo iglesias

El líder de Podemos, que logró 5 diputados y la 4ª posición en las elecciones europeas, debe gran parte de su popularidad a la televisión. Megatele analiza el ascenso de su popularidad desde su descubrimiento por Inte reconomía, hasta su consolidación como tertuliano en “laSexta Noche”, “Las mañanas de Cuatro” o “Al Rojo Vivo”.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La jornada electoral de este domingo dejó claro el descenso del bipartidismo en España y un mayor respaldo ciudadano a los partidos más pequeños.  Entre ellos ha destacado Podemos, que se situó como cuarta fuerza política (sólo por detrás de PP, PSOE e IU) y que llevará a Europa a un rostro muy popular de las tertulias políticas televisivas: Pablo Iglesias.

Este escritor y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense es desde hace meses un rostro habitual en los debates de “laSexta Noche” y “Las mañanas de Cuatro”, además de presentar desde 2003 el programa LaTuerka, inicialmente en TeleK y Canal 33 y actualmente en la televisión online del diario Público.

Intereconomía, el canal que le descubrió

Pese a que sus inicios en televisión se remontan a 2003, hubo que esperar una década hasta que, en abril de 2013, Intereconomía “lo descubriera” al público nacional invitándolo a la tertulia política “El gato al agua”.

Su primera participación en la cadena del toro, que se produjo para hablar sobre la convocatoria “Rodea el Congreso”, dio inicio a nuevas participaciones de Iglesias en el programa, en el que alcanzó la fama por los continuos ataques a los que era sometido por ser el único postulante de izquierdas.  Fue en este programa en el que protagonizó una polémica y recordada discusión con Federico Jiménez Losantos.

Su particular estilo, incisivo pero siempre educado, hizo que además del programa franquicia de Intereconomía, contaran con él en otras tertulias como “El Cascabel al gato” o “La noche en 24 horas”.

Cuatro y LaSexta, su mayor impulso

Sin embargo, el punto de mayor popularidad de Pablo Iglesias hasta la actualidad se ha producido tras su fichaje por Cuatro como colaborador de sus mañanas y por LaSexta, donde además de participar en “Al Rojo Vivo”, se ha convertido en fijo de “laSexta noche”.

En este programa ha protagonizado varios enfrentamientos con Alfonso Rojo, al que denunció por acusarle de “cobrar de quienes ponen el velo a las mujeres y cuelgan a los homosexuales”, y además de “choriceos” y “cobrar de todos los asesinos de este mundo”.

Por su parte, eligió “Las mañanas de Cuatro” para anunciar su intención de presentarse a las elecciones que le han aupado como Eurodiputado, mientras que sus primeras declaraciones tras los grandes resultados cosechados las vertió en “Al Rojo Vivo”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias