La segunda edición de "Mira quién salta" contará con la visita de exconcursantes

La segunda edición de "Mira quién salta" contará con la visita de exconcursantes
los_concursantes_de_la_segunda_edicion_de_mira_quien_salta_0

Telecinco estrena esta noche la nueva temporada de su programa de saltos de trampolín con famosos. El espacio contará con 6 galas, la última de ellas será una liguilla entre los cuatro mejores concursantes de ambas ediciones .

 

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La piscina ya está lista y los concursantes preparados: la emoción y la tensión en las pruebas de salto de trampolín regresan esta noche a Telecinco con el estreno de una nueva edición de ‘¡Mira quién salta!’. Jesús Vázquez se vuelve a poner al frente de este espacio que cuenta con diversas novedades como la incorporación de la excampeona de natación sincronizada Gemma Mengual al jurado.

La mecánica de las galas

Cada una de las cinco primeras galas de ‘¡Mira quién salta!’ contará con los saltos individuales de los participantes, un salto en parejas sincronizado y otros saltos que irán complicándose en el transcurso del programa. El jurado valorará todas las ejecuciones para decidir mediante su puntuación quiénes continuarán concursando en la siguiente gala.

Además, esta edición contará en cada programa con exhibiciones de saltos de altura a cargo de destacados deportistas en esta modalidad, exhibiciones de natación sincronizada ejecutadas por Gemma Mengual y un grupo de niños y ejercicios realizados por saltadores acróbatas.

La sexta y última gala será el momento de encuentro de los ganadores de las dos ediciones de ‘¡Mira quién salta!’ y comprobar sus dotes sobre el trampolín. Además, los saltos más espectaculares de la noche vendrán de la mano de Javier Illana y algún personaje sorpresa.

Javier Illana, al frente del equipo de coaches

Para el desarrollo técnico y psicológico a la hora de enfrentarse a saltos de gran envergadura, los concursantes de ‘¡Mira quién salta!’ contarán con el asesoramiento y apoyo del coach Javier Illana García, saltador tres veces olímpico que a sus 28 años es campeón de España en saltos de trampolín en 3 metros.

Illana estará apoyado por los entrenadores profesionales de saltos de trampolín Verónica de Eusebio, Beneharo Bonilla, Eduardo Fedriani, Leyre Santos y Álvaro Prieto.

Gemma Mengual y José Corbacho, las novedades en el jurado

Junto a Gemma Mengual, el periodista Boris Izaguirre; Lola Sáez, miembro del Comité Técnico de Jueces por Europa; y el humorista Jose Corbacho serán los encargados de valorar la calidad y la espectacularidad de los saltos de los concursantes, así como su evolución y su actitud en cada una de las seis galas.

MQS - JURADO-1

La piscina de “Splash!” y el Mundial del 86, el escenario

La piscina escogida este año para la puesta en escena de ‘¡Mira quién salta!’ se encuentra en Madrid, dentro del complejo del Centro de Natación Mundial 86, construida para albergar los Mundiales de Natación que se celebraron en 1986 y donde se realizó el programa de Antena 3, “Splash!”. Se trata de una piscina olímpica, cubierta por un espectacular techo en forma de cúpula, que mide 25×15 metros y consta de cuatro plataformas de diferentes alturas (3, 5, 7 y 10 metros), además de ocho trampolines (cuatro de un metro y otros cuatro de tres metros).

MQS - ESCENOGRAF́

Los concursantes

– Aarón Guerrero: “Lo que más miedo me da del concurso es la altura. Prefiero saltar desde tres metros haciendo volteretas que saltar desde los diez metros de pie”. El inolvidable Chechu de ‘Médico de familia’ continuó su carrera como actor en series como ‘Ana y los siete’ y ‘Yo soy Bea’. A sus 27 años regenta un restaurante de éxito en el centro de Madrid y planea abrir otro local de hostelería en los próximos meses.

– Maribel Sanz: “Tengo mucho vértigo, no soy capaz de tirarme ni de una roca, pero me voy a entregar en cuerpo y alma”. Modelo y rostro habitual de la televisión y las revistas en los años 90. Maribel ha estado últimamente alejada de los focos de los platós, que ahora volverán a iluminarla en la piscina del concurso.

– Sandro Rey: “Soy una persona sensitiva que ve cosas, pero no voy a saber quién es el ganador de ‘¡Mira quién salta!'”. Natural de Jerez de la Frontera, Sandro Rey ha presentado durante tres años uno de los espacios de videncia más seguidos de la televisión. Su peculiar estilo ante las cámaras le han convertido en toda una celebridad.

– Miriam Sánchez: “Soy muy deportista y estoy dispuesta a tirarme del trampolín de 10 metros”. A falta de los que ahora realice desde el trampolín, Miriam saltó definitivamente a la fama cuando se proclamó ganadora de ‘Supervivientes’ en 2008. Desde entonces ha colaborado en diversos espacios de televisión como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y ‘Enemigos íntimos’.

– Rafael Amargo: “Me lo voy a tomar muy en serio. Quiero llegar a superar todos los obstáculos”. Reconocido por la crítica y el público como una de las más importantes referencias del mundo de la danza a nivel internacional, Rafael Amargo tiene también experiencia en programas de televisión tanto como jurado, en el concurso francés ‘Star Academy’, como participante en ‘Expedición imposible’ de Cuatro y como profesor de expresión corporal en ‘Operación Triunfo’.

– Patricia Martínez: “Me exijo mucho, sé que me puede gustar esta aventura”. Patricia conoce de cerca el concurso al haber asistido como invitada a la primera edición con su entonces pareja Álvaro Muñoz Escassi. Esta vez, la joven valenciana, que ha trabajado como azafata de vuelo y tiene una tienda de ropa en el centro de Madrid, regresa a la piscina para tirarse desde los trampolines.

– Belén Rodríguez: “Creo que podré lucirme en el trampolín porque hago mortales y me tiro de cabeza desde el bordillo”. ‘Día a día’, ‘Sabor a ti’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ y ‘Campamento de verano’ son solo algunos de los programas en los que ha colaborado Belén Rodríguez a lo largo de su trayectoria profesional.

– Leo Cámara: “El único miedo que tengo es perder el traje de baño cuando salte al agua”. Leo Cámara nació en Valencia en 1981. Tras trabajar como modelo, se introdujo en el mundo de la televisión a través del programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’, convirtiéndose en uno de los transitas más populares.

– Ángela Portero: “Tengo miedo a las alturas por un suceso que viví y que no quiero contar”. Inició su trayectoria como redactora en la agencia de noticias Editmedia. Posteriomente se integró en el equipo de distintos programas de televisión como “Lo más plus” y ha sido colaboradora habitual en los espacios ‘Día a día’, ‘A tu lado’, ‘Salsa rosa’ y ‘Dolce Vita’. Actualmente colabora en ‘Sálvame’.

MQS 2014 GRUPO CHICAS

– Miguel Ángel Nicolás: “Soy de mar, perno nunca he saltado desde un trampolín. No se ni tirarme de cabeza”. Colaborador habitual de Ana Rosa Quintana tanto en ‘El programa de Ana Rosa’ como en ‘Sabor a ti’, es además el encargado de coordinar las portadas de la revista AR. Miguel Ángel Nicolás confiesa ser un hombre tímido al que le da cierto pudor mostrarse en traje de baño.

– Sergi Capdevilla: “Mi padre me ha dicho que tenga mucho cuidado, pero que lo haga lo mejor posible”. Sergi es hijo del cantante Sergio Dalma y de la modelo Maribel Sanz, también concursante de la nueva edición de ‘Mira quién salta!’. Tiene 18 años y está concluyendo sus estudios de la ESO, pero confiesa que le gustaría dedicarse a la moda y las pasarelas.

– Andrea Huisgen: “Mi lema es: si te caes siete veces, levántate ocho”. Tras ganar el último certamen de Miss España celebrado en nuestro país, Andrea consiguió presentarse al concurso de Miss Universo. Actualmente trabaja para ser coach de hípica y, tras formarse en la Escuela de Presentadores de Jorge Javier Vázquez, ha sido presentadora de una sección en el programa ‘Cazamariposas’ de Divinity.

– Arturo Requejo: “En ‘¡Mira quién salta!’ voy a dar a conocer al verdadero Arturo y alejarme de mi fama de mujeriego”. Arturo Requejo saltó a la fama como uno de los concursantes más controvertidos de ‘Gran hermano 11’. Desde entonces ha participado en programas y concursos de Telecinco como ‘Supervivientes 2012’, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

– Andrea García: “Solo me he tirado de los trampolines de las piscinas municipales, casas privadas y parques acuáticos”. Tras su paso por el reality dating de Cuatro, Andrea regresa a televisión convencida de que tiene posibilidades de ganar ‘¡Mira quién salta!’. Para ello confía en cualidades personales como la entrega y la capacidad de sacrificio.

– Javier Castillejo: “Para mí esto va a ser como un campeonato del mundo. Me lo voy a tomar con mucha concentración y sacrificio”. Es el segundo deportista español que más títulos mundiales ha ganado en la historia. Doble campeón de los pesos medio y superwelter, es uno de los poco boxeadores que ha llegado a lo más alto en ambas categorías. Actualmente dirige un gimnasio en Parla.

– Olivia Valere: “Participo en este concurso para ver si puedo superarme a mis 67 años”. Nacida en Marruecos y educada en París, Olivia Valere es la dueña de la discoteca marbellí que lleva su nombre, una de las más famosas de Europa. En televisión, ha participado en el programa ‘Mujeres ricas”.

– Laura Manzanedo: “No soy nada competitiva. Deseo más retarme a mí misma y saber hasta dónde puedo llegar”. Actriz, locutora, comentarista y profesora de Interpretación. Tras formarse en la RESAD y con poco más de 20 años obtuvo el papel que le catapultó a la fama en la serie “Al salir de clase”. Actualmente trabaja en la emisora de radio Europa FM.

– Benjamín Zarandona: “Prometo que voy a dar mucho juego dentro del concurso. Voy a animar bastante”. Nacido en Valladolid, Benjamín ha formado parte de la Selección Española de Fútbol Sub-21 y de la Selección Absoluta de Guinea Ecuatorial. Además, durante 11 años ha jugado en equipos de Primera División como el Betis y el Valladolid, entre otros. Actualmente es comentarista deportivo en el programa ‘Tiki-taka’ de Energy y en ‘Carrusel deportivo’ de la SER.

MQS 2014 GRUPO CHICOS

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias