'Ponle Freno' lanza el 'Manifiesto 2020 Cero Víctimas' en su VI aniversario

'Ponle Freno' lanza el 'Manifiesto 2020 Cero Víctimas' en su VI aniversario
2

Ponle Freno ha celebrado en el Senado su VI aniversario, donde ha tenido lugar la entrega de sus premios anuales. Además, la primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia ha anunciado en la ceremonia que la gran causa para este 2014 será ‘el Manifiesto 2020 Cero Víctimas’.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Ponle Freno cumple seis años de labor a favor de la seguridad vial y para celebrarlo, como en ediciones anteriores, ha hecho entrega de sus Premios Ponle Freno destinados a reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en España.

‘Ponle Freno ya pertenece a todos, porque todos somos sensibles a la Seguridad Vial. Todo esto comenzó hace seis años y ahora es un movimiento civil que cuenta con más de 100.000 adhesiones a su plataforma’. Así ha comenzado Matías Prats, el encargado de presentar la ceremonia de entrega de los VI Premios Ponle Freno.

La ceremonia ha contado también con la presencia del Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González. Éste se ha referido a Ponle Freno como una iniciativa que es de todos ‘los que se han adherido a la Plataforma, a AXA, a las asociaciones de conductores y agentes sociales. Con esto seguiremos creciendo y buscando objetivos que se pueden cumplir’.

El Premio Ponle Freno Junior es para el Ayuntamiento de Linares, que ha recogido su alcalde, Juan Fernández Gutiérrez. El policía municipal, agente tutor y monitor instructor de seguridad vial Bienvenido Nieto ha recogido el Premio Ciudadano Ponle Freno de la mano del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. El Premio AXA Innovación y Desarrollo ha sido otorgado para CIDRO por haber desarollado el sistema ‘Crossafe’, sistema que evita impactos con alcantarillas y obstáculos rígidos e indeformables en cunetas. Y por último, la Mejor Acción de Seguridad Vial ha recaído en el Ayuntamiento de Narón por su campaña continuada de educación vial y peligros del alcohol al volante para alumnos de la ESO y bachillerato.

‘Manifiesto 2020, Cero Víctimas’, labor de Ponle Freno para el 2014

Durante la ceremonia de conmemoración y entrega de premios de su sexto aniversario se ha anunciado que la que gran labor del 2014 de Ponle Freno, la primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia, será: el ‘Manifiesto 2020 Cero Víctimas’.

Sin título

Con esta ambiciosa acción, en la que la entidad trabajará durante los próximos años, da un paso más en su trayectoria y lanza este compromiso que busca la adhesión voluntaria de personas, entidades y organizaciones gubernamentales para emprender acciones y fomentar actitudes seguras en materia de Seguridad Vial que estén dirigidas a conseguir la visión ‘cero víctimas’.

Enmarcado en el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2010, el ‘Manifiesto 2020 Cero Víctimas’ supone un paso al frente en el espíritu con el que nació PONLE FRENO en 2008: contribuir en el objetivo, difícil pero no inalcanzable, de llegar a 0 Víctimas en carretera.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias