Antena 3 presenta la Fórmula 1 2014 en abierto, en directo y gratis

Antena 3 presenta la Fórmula 1 2014 en abierto, en directo y gratis
atresmedia-610x400

Atresmedia TV presenta la cobertura para el Mundial de Fórmula 1 y que un año más contará con Antonio Lobato a la cabeza del equipo. Una de las novedades es que se podrán ver las carreras en Alta definición y en todos los dispositivos .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El Mundial de Fórmula 1 2014 está a punto de comenzar y este jueves Atresmedia TV presentÓ en rueda de prensa su cobertura especial. Con el lema “La fórmula 1 como siempre la has visto” regresa el deporte del motor más visto. Con la llegada de Movistar TV que emitirá el mundial en pago, el grupo destacó que “es el único lugar en el que cada carrera de la máxima competición del motor se pueda ver en HD, en abierto, en directo… y gratis. Totalmente gratis”.

Tanto Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia TV y Juan Antonio Paradero, director de deportes de Antena 3, hicieron hincapié en la gran apuesta que hace el grupo con la Fórmula 1: “Este año será igual, incluso más”, comentaban con respecto a la emisión de las carreras en HD, donde se quiera y cuando se quiera a tiempo real, gracias a la aplicación de Atresplayer, que hará posible consumir la totalidad de las carreras en tablets y móviles, como venían de largo solicitando los seguidores del mundial.

Para Paradero, “Es un privilegio poder informar sobre Fórmula 1. Es un producto que funciona, que nunca nos baja la curva”. Así, informó de que el pasado año se emitieron 366 horas de Fórmula Uno, 199 de ellas en directo.

Equipo de lujo para informar de todo desde todos los puntos de vista

Por undécimo año consecutivo y el tercero con Atresmedia, Antonio Lobato se pone a la cabeza del equipo de retransmisión de la Fórmula 1 en España. El resto del equipo estará formado por Nira Juanco, que un año más será la encargada de informar desde el pitlane, realizar diferentes personajes y ser la enviada especial a las fábricas donde “se cuece la F1”, y Jacobo Vega como comentarista.

A ellos se unen este año, Toni Cuquerella, ingeniero experimentado en el mundo de las cuatro ruedas y el piloto del Campeonato Alemán de Turismos Dani Juncadella.

Antena 3 volverá a ser la única televisión que contará con la participación de alguien de dentro de los equipos comentando todo sobre ello. Así, volverán a contar con Pedro de la Rosa y con Marc Gené, quien informará de todo lo que suceda desde el box de Ferrari, el equipo de Fernando Alonso.

Con respecto a este equipo Antonio Lobato destacó que “es un lujo contar con un equipo como éste”. Con respecto a la “la línea editorial” que seguirán, el comentarista afirma que “Atresmedia entiende que la piedra angular sobre la que tiene que pivotar es el único piloto español de F1, Fernando Alonso”, siendo el objetivo de este año “informar, entretener y, sobre todo, pasarlo bien”.

Al presentar la evolución de la sección ‘Safety Car’ nacida en el 2013, Lobato se emocionó al recordar a la fallecida María de Villota, quien formó parte del equipo de Atresmedia la pasada temporada, y reconoció que fue “el peor momento de su vida”.

Entre las nuevas secciones se encuentran “¿Sabemos conducir?” que realizará el propio Lobato junto a Miguel Ángel de Castro, y en los previos Marc Gené acompañará a famosos como Alberto Chicote, Laia Sanz y Carlos Latre, en unos vídeos en los que los famosos se ‘enfrentarán’ a nuevas sensaciones…experimentando la alta velocidad del coche conducido por Gené.

Movistar TV entra en juego

Con respecto a la aparición de Movistar TV, que emitirá también la Fórmula 1 en pago, desde Atresmedia dejaron claro que ellos poseen los derechos hasta 2016. “Para nosotros son unos compañeros de viaje que nos acompañarán en el circuito, donde seremos más españoles” dice Lobato.

Por su parte, Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia TV, afirma que no saben lo que pasará en 2016: “marcamos la diferencia con un equipo que lleva años y años al frente de la F1. Continuaremos con la misma calidad que en años anteriores”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias