Telecinco lidera como cadena y Atresmedia TV como grupo en febrero

Telecinco lidera como cadena y Atresmedia TV como grupo en febrero
Fatima-casara-prometido-dentro-meses_MDSIMA20140225_0106_1

Telecinco es la cadena más sube (2,9 puntos) con respecto al mes de enero colocándose líder en las audiencias en el mes de febrero superando en 0,8 puntos a Antena 3, ampliando su distancia en prime time (16,1%) con una diferencia de 2,9 puntos. La 1 se mantiene en el 10.4% y LaSexta sube cinco décimas y sigue colocándose por delante de Cuatro, que baja una décima. Máximo para el grupo de Atresmedia (30,1%) que sigue superando a Mediaset (29,7%).

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Gracias a los buenos resultados de los estrenos de ‘La Voz Kids’ y ‘El Príncipe’ y sumados a los excelentes registros de ‘La que se avecina’ y ‘Sálvame Deluxe’, Telecinco recupera el primer puesto de las audiencias en el mes de Febrero con un 14,8%, subiendo 1,5 puntos y logrando superar a Antena 3 en 8 décimas (14%).

ranking

Por segunda vez consecutiva y según informa el informe de audiencias de Barlovento Comunicación, laSexta supera a Cuatro en el mes (6,9% frente a un 6,1%), además de que la cadena de Mediaset pierde una décima respecto al mes anterior.

En cuanto a la batalla por grupos, Atresmedia TV anota máximo de temporada con un buen 30,1% de cuota de pantalla superando a Mediaset España, que marca 29,7%. Ambas suben respecto el mes de Enero.

ranking2

En febrero se registró un consumo de 267 minutos (4 horas y 27 minutos) por persona al día, lo que supone cinco minutos más que el año pasado y el mismo dato que en enero. Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

Telecinco (14,8%) recupera el liderazgo

Telecinco (14,8%) sube 1,5 puntos en el mes de febrero y recupera el liderazgo después de tres meses. Telecinco es líder en mujeres, en el grupo de 13 a 44 años y en los mayores de 55 años, así como en las regiones de Andalucía (empata con A3), País Vasco, Cataluña (empata con TV3), Galicia, Madrid, Resto, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Es la cadena más vista en las jornadas de lunes a viernes y en las franjas de noche (de 20:30 a 26:30 horas). La emisión más vista es “La Voz Kids”.

Antena3 (14,0%) baja una décima

Antena 3 (14,0%) baja una décima en el mes de febrero, y además lidera en hombres y en el grupo de entre 45 a 54 años, así como en las regiones de Andalucía (empatando con T5), Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León y en el Target Comercial. Antena3 es la cadena más vista en las franjas de mañana, sobremesa, y tarde y por jornadas, es la opción más vista los fines de semana. El partido de fútbol R. Sociedad-Barcelona es la emisión más vista de la cadena en febrero.

La1 (10,4%) repite resultado

La1 (10,4%) repite el resultado logrado en el mes de febrero. Su perfil de audiencia se caracteriza por obtener plusvalías en mujeres y en los individuos mayores de 45 años. Las jornadas de mejor rendimiento de la cadena son de lunes a viernes, y la sobremesa y el “prime-time” sus mejores franjas. Por ámbitos, destacan los datos que consigue en Castilla y León, Murcia, Resto y Asturias. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido “Manchester City-Barcelona”, lo más visto del mes.

Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,1%) bajan dos décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,1%) bajan dos décimas y repiten su mínimo mensual. Este mes TVG (11,6%) es la cadena que consigue una mayor cuota y TV3 comparte el liderazgo en Cataluña junto con Telecinco. Este mes destaca el descenso de la catalana TV3 y el crecimiento de TPA, que firma su mejor dato de los últimos doce meses. Este mes Aragón TV, TV3, y TVG comparten la posición de autonómica con mejor cuota (11,6%).

laSexta (6,9%) sube cinco décimas

laSexta (6,9%) sube cinco décimas, el mejor dato de la cadena desde septiembre 2010. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en el grupo con más de 35 años. Las franjas de mayor rendimiento para la cadena sobre el “prime-time” y el “late-night”, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena es “Operación Palace”.

Cuatro (6,1%) baja una décima

Cuatro (6,1%) baja una décima en el mes de febrero. La cadena obtiene sus mejores resultados en hombres y en el grupo de edad de 13 a 54 años. Las jornadas del sábado y domingo, así como las franjas de sobremesa, madrugada y “late-night” son sus tramos de mayor rendimiento en cuota. La emisión más vista corresponde a “Viajando con Chester”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias