TVE finaliza la primera selección de los castings de 'MasterChef 2'

TVE finaliza la primera selección de los castings de 'MasterChef 2'
1389970728623

La cadena pública concluyó el viernes el primer proceso de selección de aspirantes a convertirse en el nuevo MasterChef de España. 500 cocineros amateur de toda España se enfrentarán el próximo día 2 de Febrero a los dos últimos nuevos castings para ser los 15 concursantes de ‘MasterChef 2’.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Cocidos, carnes y postres han sido los platos estrella de los más de 8.000 personas inscritas para el proceso de selección de la segunda edición de ‘MasterChef’, el concurso de cocina de TVE que se convirtió en el programa revelación de la televisión la temporada pasada con más de 5 millones de espectadores en su gala final.

Finalmente, 500 personas de todas las inscritas han sido las elegidas en cinco ciudades (Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla) para someterse a las dos últimas nuevas pruebas de selección que empezarán el próximo día 2 de Febrero y poder convertirse así en los quince cocineros que participarán en ‘MasterChef 2’, cuya fecha de emisión está prevista para la próxima primavera.

Como suele ser habitual en la segunda edición de un concurso, los concursantes ya saben a lo que vienen.‘Este año ya han visto el programa y saben que tienen que tener verdadera pasión por la cocina’, explica Ana Ayala, coordinadora del proceso de selección.

page2

Una mujer discapacitada o una persona de 84 años entre los seleccionados

Los aspirantes tenían 20 minutos para realizar sus creaciones y enfrentarse a la cata del prestigioso jurado. Esa era la regla principal establecida a los candidatos convocados a la fase de selección en las diversas localizaciones españolas.

Tras finalizar el casting, el jurado culinario aseguró que el nivel este año es muy bueno: “Se nota que en España hay una larga tradición culinaria y, sobre todo, que han visto ‘MasterChef 1’ y se han implicado mucho. Han innovado y creado presentaciones impresionantes”.

page

Una persona con discapacidad visual no quiso perderse el casting del programa y demostrar que con los medios necesarios, una persona invidente puede convertirse en toda una experta cocinera. María Dolores explicó que es todo un reto personal para ella presentarse al casting; ‘El apoyo del resto de la gente es fundamental. Mi hija me ayuda a comprar, de hecho me ha dicho que si no la traigo al concurso se apunta ella al Junior.’

Jaime, gallego y residente en Madrid, es el aspirante más veterano del concurso. Un cocido especial fue el plato con el que quiso convencer al jurado de que 84 años no son un peso para convertirse en el segundo ganador del concurso. ‘yo creo que la cocina es cosa de uno’, afirmó el gallego tras exponer su plato al jurado.

Por otro lado, al aspirante más joven, Mateo, de 20 años, le vino la afición por la cocina de casa gracias a su abuela y Arguiñano. Padre e Hijo, trabajadores en una empresa familiar se motivaron a participar en la selección por la superación y afición hacia la cocina. Ambos quieren conseguir ganar el concurso para abrir un restaurante.

MasterChef, el programa revelación de la temporada en Televisión española

El concurso gastronómico presentado por Eva González y producido por Shine Iberia que busca al mejor cocinero amateur del país se convirtió la temporada pasada en el programa revelación de TVE con unos datos de audiencia que no dejaron de crecer desde su tercera emisión, logrando una media en su primera edición de 18,3% de share.

La final de ‘MasterChef’ arrasó con más de 5 millones de espectadores, siendo el momento en que Juan Manuel consiguió el título de MasterChef España el momento de mayor seguimiento con una cuota de pantalla superior al 50%.  Además, el concurso ha revolucionado las redes sociales, convirtiéndose en sus días de emisión en Trending Topic de manera habitual.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias