LaSiete se convierte en el canal de Telenovelas de Mediaset

LaSiete se convierte en el canal de Telenovelas de Mediaset
Sin título

Mediaset España ha elegido a LaSiete para cambiar su modelo de programación apostando por las telenovelas, llevando los contenidos actuales de la cadena, como ficciones o repeticiones de los programas de Telecinco y Cuatro, al canal Nueve.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

El grupo de Paolo Vasile prepara un giro radical en la programación de dos de sus canales de la TDT: LaSiete y Nueve. Según ha conocido el portal Vanitatis, el grupo convertirá a LaSiete en un canal de telenovelas, mientras que Nueve pasará a ser el canal de las ‘repeticiones’. Así, LaSiete modicará tanto los contenidos como los gráficos para convertirse en un canal completamente distinto al actual.

Tras su lanzamiento, laSiete no ha conseguido el respaldo de la audiencia posicionándose todos los meses en la segunda cadena menos vista del grupo con una media que supera por pocas décimas el 1%. El canal menos visto de Mediaset España es Nueve que, en la actualidad, se sitúa en torno al 0,5%.

Por ello, el segundo canal rojo de Mediaset se convertirá en el rival frontal de Nova, el canal dedicado a telenovelas de Atresmedia TV, que cosecha una media mensual del 2% de cuota. Con ello, los contenidos que actualmente se emiten en laSiete pasarán a emitirse en la parrilla de Nueve.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias