Isabel Gemio debuta este sábado en La 2 al frente de "Todos somos raros"

Isabel Gemio debuta este sábado en La 2 al frente de "Todos somos raros"
isabel gemio

El programa, que llega a La 2 el próximo sábado a las 12:30 horas, pretende dar a conocer la realidad de los más de tres millones de afectados en España por alguna enfermedad poco frecuente y promover la investigación sanitaria. Personajes muy conocidos como Carlos Moya, Miguel Ríos, Millán Salcedo o Javier Botet pasarán por el programa para trasladar el día a día de algunos enfermos.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La comunicadora extremeña, centrada desde hace años en su faceta como locutora radiofónica, regresa a la pequeña pantalla con el programa “Todos somos raros, Todos somos únicos”, el  nuevo espacio de La 2 que forma parte del movimiento con el mismo título.

Promovido junto a la Fundación Isabel Gemio, la Federación Española de Enfermedades Raras y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares,  tratará de sensibilizar a los espectadores sobre las más de 8000 enfermedades infrecuentes que existen y afectan a más de tres millones de personas en España.

“Todos somos raros, todos somos únicos”, se emitirá cada sábado a partir de las 12:30 horas en la segunda cadena de Televisión Española, con el objetivo de dar  visibilidad a los pacientes de enfermedades poco frecuentes e impulsar la investigación biomédica de este tipo de patologías.

Carlos Moya, Miguel Ríos, Millán Salcedo o Javier Botet pasarán por el programa 

En ‘Todos somos raros, Todos somos únicos’ los afectados por alguna enfermedad y su entorno mostrarán las dificultades de vivir con alguna de estas patologías, que en la mayoría de casos son crónicas, degenerativas y no tienen tratamiento. Además, famosos personajes conocerán de primera mano la realidad de algunos enfermos. De este modo Millán Salcedo se entrevistará con Alberto, que padece esclerosis múltiple;Miguel Ríos paseará por el Museo Reina Sofía junto a Jake, un músico Malagueño afectado por una distrofia muscular de cintura o Carlos Moya jugará un partido de tenis contra César, que padece el síndrome de Apert.

Asimismo, Isabel Gemio realizará en cada programa una entrevista a algún afectado por la enfermedad que es un ejemplo de integración en la sociedad, como el actorJavier Botet, que padece Síndrome de Marfán, o Marta Arce, la judoka campeona paralímpica de Europa y del Mundo, que es albina. El espacio de La 2 también mostrará su afán divulgativo dando a conocer información sobre la investigación, y nuevas tecnologías biomédicas y el trabajo de las Asociaciones que trabajan con este tipo de enfermedades.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias