TVE cancela a última hora el regreso de Sardà con "Juego de Niños"

TVE cancela a última hora el regreso de Sardà con "Juego de Niños"
Javier Sardá

El showman catalán y la cadena pública habían llegado a un acuerdo para recuperar el formato de inicios de los 90 para su estreno en abril, pero este jueves fue rechazado por “alguien de arriba”. Xavier Sardá: “Los directivos son magníficos, pero les han desautorizado. La decisión no es muy técnica.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Javier Sardà estaba preparando su regreso a la tele como presentador, tras una temporada de tertuliano en “El gran debate” y “Abre los ojos y mira” en Telecinco, de una renovada versión de “Juego de niños”, uno de los programas que le lanzó a la fama a comienzos de los 90.

El presentador catalán había llegado a un acuerdo verbal con TVE para poner en marcha el nuevo “Juego de niños” para el primer trimestre de 2014, tal y como habían adelantado Rocco Steinhauser y Toni Clapés en Versió RAC-1; sin embargo, este jueves el proyecto fue rechazado en el último momento por el Comité de Dirección, según desvela Vertele.com.

Sardá: “Llevábamos nueves meses preparándolo para salir en abril”

El presentador catalán cuenta a Vertele que su proyecto fue rechazado en el último momento. “Llevábamos nueve meses trabajando”. La productora había recibido luz verde de la cadena y ya había comenzado a precontratar al equipo para comenzar a trabajar en enero y estar en el aire en abril.

“Contra todo pronóstico, alguien de arriba lo tumbó el jueves”

“Sin embargo, contra todo pronóstico, este pasado jueves alguien de arriba les ha desautorizado y tumbado el programa”, comenta el showman catalán.

El Comité de Dirección lo rechaza en el último momento porque “el patrocinio no es viable”

El nuevo espacio de Sardà para la cadena pública iba a contar con la fórmula del patrocinio, tan usada en la actualidad por TVE en la mayoría de sus espacios. Asimismo, el proyecto cumplía con todos los requisitos de servicio público que pide la Corporación, y encajaba con la línea de entretenimiento familiar que se quiere potenciar.

Sin embargo, los proyectos que idean los directivos de Contenidos de TVE deben luego superar el último y complicado escollo, ser aprobados por el Comité de Dirección. Y en este caso, el ‘Juego de Niños’ de Sardá no ha superado esa prueba en el último momento.

La explicación que se dio en el Comité de Dirección para rechazar el proyecto de Sardá es que el sistema de patrocinio propuesto por la productora no encajaba con los presupuestos que maneja la cadena pública.

“El equipo de directivos es extraordinario, pero les han desautorizado”

Sardá solo tiene buenas palabras para el equipo directivo de TVE que le aprobó el proyecto hace meses. “Solo puedo elogiar la profesionalidad y el trabajo de los directivos de TVE, que ha sido extraordinario. En todo momento se mostraron entusiasmados con el proyecto de resucitar el espíritu de Juego de Niños”, explica.

“Creo que el equipo directivo de TVE está estupefacto por la decisión tomada por encima de ellos”. “No me gustaría estar en su lugar porque en mi opinión, es una desautorización, les han dejado en entredicho”, afirma Sardà. Por otro lado, el presentador lamenta esta decisión por la gente que iba a ser contratada: “Me sabe mal por toda la gente que iba a ser contratatada, que había puesto su ilusión y su trabajo, y ahora se queda sin trabajo”.

“No sé si es una decisión política, pero muy técnica no parece”

Preguntado por si esta decisión podría tener un trasfondo político, dado el conocido perfil progresista de Sardá, el presentador nos responde: “No lo sé, pero una decisión muy técnica no me parece”.

Tal y como asegura el portal, los directivos de TVE se muestran contrariados por el rechazo al programa de Sardá, pero no descartan ofrecer otro proyecto diferente al presentador catalán, si bien son conscientes de que cualquier otra propuesta de futuro deberá ser aprobada igualmente por el Comité.

Así era “Juego de niños”

‘Juego de niños’ era un concurso en Televisión Española presentado por Amparo Soler Leal (1988), Ignacio Salas (1989), Tina Sainz (1990-91) y Javier Sardá (1990-91).

La dinámica del concurso consistía en adivinar una palabra en la cual un grupo de niños eran los encargados de dar las pistas. La forma de puntuar era mediante gallifantes, un animal imaginario creado por Miquel Obiols, medio gallo medio elefante.

A medida que los concursantes acertaban los conceptos definidos por los niños iban ganando gallifantes (puntos) que, al terminar el programa eran cambiados por un premio en metálico. Ese dinero, a diferencia de la mayoría de programas de la televisión, se destinaba siempre a una organización sin ánimo de lucro.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias