laSexta apuesta por el fenómeno "Sharknado" para Nochebuena

laSexta apuesta por el fenómeno "Sharknado" para Nochebuena
sharknado

La cadena de Atresmedia estrena la cinta más tuiteada de la historia meses después de llegar a España gracias a Syfy.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

laSexta apuesta por una Nochebuena diferente con el estreno de uno de los fenómenos del año, “Sharknado”. La cadena de Atresmedia emitirá la cinta más tuiteada de la historia a partir de las 23 horas el próximo martes, día de Nochebuena, dentro de su “El Taquillazo”.

De esta forma, el canal estrenará en abierto “Sharknado”, que los espectadores españoles ya tuvieron oportunidad de ver el pasado 20 de septiembre en el canal Syfy.

Ian Ziering (“Sensación de vivir”) y Tara Reid (“American Pie”), protagonistas

No apta para espectadores impresionables, su encanto reside en la combinación de una historia disparatada (un tornado que arrasa Los Angeles provocando una lluvia de tiburones vivos y sedientos de sangre) con unas imágenes propias de la mejor tradición del cine de serie B. Todo ello, con un único objetivo, entretenimiento puro y duro sin aspiraciones artísticas pero con vocación de hacer pasar un rato muy divertido a los amantes de las emociones fuertes.

La película está protagonizada por Ian Ziering (Sensación de vivir), Tara Reid (American Pie) y John Heard (Edison).

Fenómeno de masas en las redes sociales

La película viene precedida de un gran revuelo mediático, ya que su emisión desató un verdadero huracán en las redes sociales. La noche de su estreno, los mensajes a través de las redes sociales comentando sus imágenes marcaron records. En concreto, durante su emisión se registraron más de 387.000 menciones, y más de 600.000 esa noche, el 97% de ellas generadas en Twitter, con los hashtags #sharknado y #Syfy.

En los momentos de mayor actividad, se generaron picos de 5.000 tweets por minuto. Estas cifras sitúan el “ruido” generado por la película por encima de fenómenos recientes como el episodio noveno de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’, que conmocionó la Red.

SyFy prepara segunda parte en 2014

Además, el gran éxito de la primera parte ha conseguido que el canal estadounidense Syfy haya dado luz verde a la segunda parte de ‘Sharknado’, que no se verá en pantalla hasta 2014.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias