Roser habla de Eurovisión: "Estoy en un programa de la cadena y las conversaciones surgieron"

Roser habla de Eurovisión: "Estoy en un programa de la cadena y las conversaciones surgieron"
Roser

Eurovisión 2014 está creando muchos rumores por las redes sociales sobre qué cantante o grupo recogerá el testigo de ESDM para participar en la edición LIX del festival, que tendrá lugar el próximo día 10 de Mayo en Copenhague. Hablamos con Roser, tentada por TVE para ser la representante de España en festival eurovisivo

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Ruth Lorenzo, Efecto Mariposa, Chambao, Auryn o Roser han sido los más sonados por los eurofans. Megatele ha podido hablar y entrevistar a esta última.

Ya sonaba su nombre por las diferentes páginas dedicadas al festival musical debido a su trabajo como jurado en el programa de TVE ‘Uno de los nuestros’, pero había sido un simple rumor hasta que en ese programa el concursante Wences Sánchez, tras su actuación y recibir la valoración y beso de la cantante, declaró ser ‘la envidia de todos los futuros eurovisivos de España’.

La cantante catalana ha afirmado a Megatele que ha tenido conversaciones fluidas con TVE para representar a España en Eurovisión. ‘No tengo una respuesta que pueda satisfaceros puesto que a día de hoy, que yo sepa, TVE no se ha pronunciado al respecto.’ Así de clara ha sido la ex concursante de Popstars cuando le hemos preguntado por su participación en el festival eurovisivo.

Pero no toda la entrevista se ha centrado en Eurovisión, Roser ha aclarado cómo sentó al equipo la no renovación por una segunda temporada del programa de orquestas de La 1 y sobre su nuevo proyecto discográfico que lanzará en 2014.

Cantante, presentadora, colaboradora de programas, concursante de realitys o incluso, actualmente, ejercer como jurado. ¿Cómo te definirías artísticamente hablando?

Inquieta. Principalmente soy cantante, la música está en primer plano en mi vida, lo que pasa es que me gusta aprender y ponerme a prueba en otras facetas artísticas que me resultan interesantes. La parte de presentadora ya la empecé hace años con programas en Cataluña y me encantó, es una faceta de mi que me gustaría ir desarrollando cada vez más. Y en este caso, mi participación como jurado de ‘Uno de los Nuestros’, era más bien porque mi experiencia como cantante de orquestas y concursante de un reality me hacia encajar en un concurso como este. Yo he intentado ser, más que un juez, una compañera con cierta experiencia en ese campo para poder aconsejar con respeto y cariño.

Entonces, ¿Con qué te quedas?

No puedo con solo una cosa, porque como te conté, me gusta aprender, pero sí destaco lo que siempre fue un sueño y que se cumplió, ser artista.

¿Cómo surgió el participar como jurado en un talent show en tve?

La productora buscaba unos perfiles concretos de jurado para este concurso, en mi caso era por mis inicios como cantante de orquestas en las que pasé 6 años cantando de todo y haciendo giras, además de ser también concursante de un reality, así que les encajaba por ambos lados. Por otra parte, represento la imagen joven del jurado, cercana a la música actual, así como mis compañeros representan cada uno un estilo. Me llamaron y no dudé, me encantó la idea!

‘Uno de los nuestros’ ha sido el mejor programa de estreno de esta temporada de TVE. ¿Cómo ha sentado la no renovación?

Todo el equipo de Gestmusic ha hecho un trabajo impecable, aparte de tener un programa con una infraestructura muy grande que requiere mucha dedicación. Para nosotros era una apuesta divertida para la noche del Sábado, otra opción para que el público pudiera escoger además de debates de política, sociedad o cine. La competencia es muy leonina, supongo que si deciden renovar o no será porque TVE pueda mantener esa competencia a un nivel que les satisfaga.

Por lo tanto, la no renovación por una segunda temporada es debido a…

Pues te diré que eso sigue siendo una incógnita, al menos hasta donde yo se.

Eres una usuaria muy activa en Twitter debido a la gran mayoría de ‘Rufans’. Se lleva tiempo rumoreando desde esa red social sobre tu participación en Eurovisión. Sin ruedos, ¿Serás la representante española en el festival del año que viene?

Para una pregunta tan directa no tengo una respuesta que pueda satisfaceros puesto que a día de hoy, que yo sepa, TVE no se ha pronunciado al respecto.

Pero ¿cómo te lo propuso TVE?

Es una cuestión de fluidez, estoy en un programa de la cadena y las conversaciones surgieron.

Entonces, ¿sí participarías?

Siempre he declarado que iría encantada siempre que fuera una candidatura acorde con lo que yo defiendo, mi estilo, mi personalidad. Sería un placer.

Ahora bien, ¿el festival es bueno para alzar la carrera de un artista?

Siempre se ha dicho que Eurovisión puede ser un arma de doble filo dependiendo de cómo quedes clasificado.
Pienso que es innegable la exposición mediática a la que estás sometido por el concurso y por consiguiente la popularidad que eso conlleva y que ayuda siempre a un artista. Ahora bien, como en todo concurso, hay que tener claro que existen pros y contras, y que es importante sopesarlos.

Tras cuatro discos y grandes singles, preparas nuevo disco para el próximo año. ¿Qué nos puedes adelantar sobre este nuevo trabajo discográfico?

Muy poquito porque me gusta ser precavida hasta que no lo tengo muy muy claro. Lo que si diré es que he recuperado parte de mi esencia inicial con la incorporación de uno de mis antiguos compositores, que será muy cañero y en inglés.

Merece la pena seguir sacando discos teniendo nuevas plataformas digitales como Spotify. ¿Qué opinas de estas nuevas plataformas?

La industria ha cambiado, se ha transformado,ha evolucionado, y nosotros debemos adaptarnos a esa evolución. Creo que aún hay cabida para los discos físicos porque es un mercado que no está extinguido aún, pero si hay otras alternativas y todas facilitan la llegada de la música a la gente. Eso nos beneficia directa o indirectamente.

¿Solo benefician? ¿No crees que puede perjudicar?

Aportan. Quiero decir que todo bien llevado suma. Es complicado acostumbrar un mercado de muchos años a unos cambios tan radicales en el modo de consumo, sobre todo por la gente que no es tan joven. Pero nos vamos adaptando.

Por lo tanto, ¿Se puede vivir de la música hoy en día?

Depende de lo que te plantees. Es muy complicado si lo que pretendes es solo editar disco para tener muchas ventas y hacer conciertos, como ocurría hace años. No es que no puedas hacer tu disco ni venderlo, solo que hay otras formas de sacarle rendimiento a la música aparte de las habituales. Es difícil, pero no imposible.

Y finalmente, ¿tienes nuevos proyectos televisivos para un futuro?

Nada decidido aún pero los hay. Espero que se concreten empezando el año. La tele me gusta!

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias