Cuatro crea la semana "Halloweek" para celebrar Halloween con una programación terrorífica

Cuatro crea la semana "Halloweek" para celebrar Halloween con una programación terrorífica
american-horror-story-asylum-jessica-lange

La cadena de Mediaset España celebra esta semana Halloween con una programación especial encabezada por el estreno de “American Horror Story: Asylum” en modo maratón en late-night y la emisión de cine de terror como “Sleepy Hollow”. Energy se suma a la semana del terror con la emisión de la primera temporada de “American Horror Story” y el documental “Desde dentro: Halloween”. Por último, Boing ofrecerá una programación con especiales de sus series de animación.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Llega Halloween y las televisiones ponen en marcha programaciones especiales con contenidos terroríficos. Si hay una cadena que siempre ha apostado por programación especial de Halloween es Cuatro y este año no iba a ser menos. Desde mañana martes 29 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, la cadena “roja” de Mediaset España crea la semana “Halloweek” que incluye el estreno de “American Horror Story: Asylum” en un maratón especial y la emisión de cine de terror con cintas como “Sleepy Hollow” o “No tengas miedo a la oscuridad”.

Así, actores y actrices de la talla de Jessica Lange, James Cromwell, Johnny Deep o Christina Ricci y cineastas destacados del género como Tim Burton o Guillermo del Toro llegarán esta semana a la programación de Cuatro.

Por su parte, los más pequeños de la casa disfrutarán con episodios especiales de sus series de animación favoritas y el estreno de la película de las “Monster High” “13 mostruososdeseos”. Por último, Energy se suma la semana especial dedicada a Halloween y reemitirá la primera temporada de “American Horror Story” y estrenará el documental “Desde dentro: Halloween”.

El estreno de “American Horror Story: Asylum” y míticos títulos cinematográficos de terror, en la semana “Halloweek” de Cuatro

A lo largo de cinco noches (29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre) el late night de Cuatro acogerá un maratón con los 13 capítulos de estreno que conforman “American Horror Story: Asylum”. Avalada por su éxito de crítica tras alzarse con 15 destacados galardones entre los que destacan un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto a Jessica Lange en 2012 y cuatro Premios Emmy, la serie creada por Ryan Murphy y Brad Flachuk (guionistas de “Glee”, “Nip/Tuck, a golpe de bisturí”) explora el grado de cordura y enajenación de la plantilla y los internos de Briarcliff Manor, un asilo dirigido por Monseñor Timtothy Howard (Joseph Fiennes) y la hermana Jude (Jessica Lange).

Los violentos métodos disciplinarios empleados por el personal sanitario del centro situado en Massachussets no son el único temor de los pacientes. Uno de los facultativos, el doctor Arden (James Cromwell), utiliza a algunos de sus internos como ‘cobayas humanas’ de sus horribles experimentos mientras ‘Cara sangrienta’, un despiadado e implacable asesino en serie, recorre los pasillos de la institución sembrando el terror entre aquellos que se cruzan con él. Este es el argumento principal sobre el que gira la trama principal de esta multipremiada ficción internacional.

Cuatro completará su semana “Halloweek” (del 29 de octubre al 3 de noviembre) con un ciclo de películas de género integrado por títulos como “No tengas miedo a la oscuridad”, protagonizada por Guy Pierce y Katie Holmes; “Sleepy Hollow”, dirigida por Tim Burton y con Johnny Depp y Christina Ricci en el reparto principal y otros títulos como “Presencias extrañas”, “Dark Water”, “Lo que no se ve” y “Solomon Kane”, que tendrán su quick repeat en Energy.

El estreno del documental “Desde dentro: Halloween” y la emisión íntegra de la primera temporada de “American Horror Story”, en Energy

Desde el jueves 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, Energy ofrecerá por su parte la primera temporada íntegra de “American Horror Story”. Además, durante esos días, el canal masculino de Mediaset España programará ad hoc capítulos de “CSI Miami” y “CSI Nueva York” con la misma temática. Y en las madrugadas del sábado 2 y domingo 3 de noviembre, emitirá el programa documental “Desde dentro”, una radiografía de la película de 1978 “Halloween” protagonizada por Jamie Lee Curtis en la que mostrará cómo se creó al mítico personaje de Michael Myers, uno de los grandes psicópatas de la historia del cine terror que ha servido de inspiración a personajes como Jason (“Viernes 13”) o Freddy Krueger (“Pesadilla en Elm Street”).

Un Halloween terroríficamente divertido en Boing

Por último, los más pequeños de la casa podrán disfrutar en Boing de un Halloween diseñado especialmente para ellos. El canal infantil de Mediaset España ofrece desde esta semana una selección de episodios de algunas de sus series más emblemáticas como “Doraemon”, “Finn y Jake”, “Gumball”, “Billy y Mandy” o “¿Qué hay de nuevo Scooby Doo?” con el misterio y las tramas fantasmagóricas como eje argumental.

El día 31, Boing pondrá la guinda a su programación con el estreno de la película “13 monstruodeseos” de la pandilla “Monster High”, junto al especial “Historias monstruosas por Electra” protagonizado por una de ellas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias