Conoce todos los personajes de "Las aventuras del Capitán Alatriste” de Telecinco

Alatriste
Alatriste

Mediaset se encuentra inmsersa en el rodaje de su gran apuesta de ficcion para la nueva temporada y basada en las novelas de Arturo Perez Reverte. Aitor Luna encabeza un reparto de lujo formado por Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Patricia Vico, Aura Garrido o Carmen Sánchez, entre otros.

 

ROBERTO JIMENEZ
@RoberJotaG

Luchas a capa y espada, intrigas palaciegas, emboscadas y duelos de honor en el Madrid de los Austrias del siglo XVII son algunas de las escenas de “Alatriste”, superproducción europea que lleva a la televisión la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte y que actualmente se graba en Budapest. Aitor Luna da vida a Diego Alatriste y Osorio, un soldado español curtido en mil batallas y veterano capitán del Tercio Viejo de Cartagena que sobrevive alquilando su acero como espadachín a sueldo.

El rodaje de esta producción de aventuras de Mediaset España y Beta Film con la colaboración DLO Producciones -la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie-, concluirá el próximo mes de diciembre.

Situaciones características de la España del Siglo de Oro como la corrupción de los distintos estamentos sociales, los complejos resortes del poder, la inoperancia de la corte y la degeneración de la Inquisición y de los conventos monacales se abordan en las tramas de esta ficción de época protagonizada por aclamados actores nacionales como: Aitor Luna (Premio de la Unión de Actores al Mejor Secundario de Televisión por “Gran Reserva” en 2011), Natasha Yarovenko, (Nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por “Habitación en Roma” en 2010), Lucía Jiménez (Nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por “La buena vida” en 1997).

También forman parte de la ficción, Patricia Vico (Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión por “Hospital Central” en 2009), Aura Garrido (Biznaga de Plata a la Mejor Actriz por “Stokholm” en la XVI edición del Festival de Málaga), Carmen Sánchez (Premio a la Mejor Actriz en la edición del Feel Good Film Festival de Hollywood en 2012).

Completan el reparto de esta serie de Mediaset España Marcos Ruiz (“Lobos de Arga”), Luis Callejo (“Vuelo IL8714”), Miguel Hermoso (“Yo soy Bea”), Manuel Gancedo (“La pecera de Eva”), Diana Gómez (“El pacto”), Rafael Cebrián (“Borgia”), Manel Barceló (“Vicky Cristina Barcelona”), Ángel Solo (“Amar en tiempos revueltos”), Arly Jover (“Blade”), Alfonso Sánchez (“El mundo es nuestro”), Filippo Sbalchiero (“Indian Tale”), Constatin von Jascheroff (“El lugar del crimen”), William Miller (“Isabel”), Gary Piquer (“Mal día para pescar”) y Jean-Pierre Bouvier (“Mi estación preferida”).

Hombres de honor y damas de alta y baja alcurnia, protagonistas de “Alatriste”

Diego Alatriste

Soldado y duelista a sueldo, Diego Alatriste y Tenorio (Aitor Luna, “La fuga”, “La ira”, “Gran Reserva”) ha hecho de la muerte su oficio, labor que le ha llevado a perder amigos, amores y hasta su propia sangre. A pesar de su agotamiento existencial proseguirá su azarosa y peligrosa existencia teniendo a su cuidado a Íñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas fallecido, y sintiendo la llama del amor por la bella actriz María de Castro (Natasha Yarovenko). Hombre templado y astuto posee un particular código ético, alejado de las leyes de Dios y de los hombres, y tiene como principales valores la lealtad al compañero de armas y al amigo, el sentido del honor y la justicia.

Íñigo de Balboa

Valiente e insensato por partes iguales, Íñigo de Balboa y Aguirre (Marcos Ruiz, “Lobos de Arga”, “Primos, “Pudor”) es un adolescente español orgulloso de su honra que sueña con convertirse en soldado del Rey Felipe IV (Daniel Alonso de Santos) y combatir en Europa junto a su amigo y mentor, el capitán Alatriste. Junto a él aprenderá el manejo de las armas, el respeto por el teatro, las letras y la camaradería, mientras que su amor por Angélica de Alquezar le llevará a descubrir la traición y los celos. Su vida se irá abriendo a un mundo fascinante y cruel en el que la muerte acecha en cada esquina y el poder de la corte deslumbra por doquier.

Francisco de Quevedo

Amigo personal de Alatriste junto a Sebastián Copons (Alfonso Sánchez) es Francisco de Quevedo (Miguel Hermoso, “Yo soy Bea”, “Cuéntame cómo pasó”, “Bandolera”), genio literario altivo y bravucón y diestro espadachín. Sus lides con el juego, las mujeres y sus rivales literarios le ocasionarán múltiples disputas y reyertas, de las que saldrá airoso con astucia y picardía utilizando sus mejores armas: la pluma y la espada.

Caridad “la lebrijana”
Antes de convertirse en dueña de la Taberna del Turco, residencia habitual de Diego Alatriste, Caridad (Lucía Jiménez, “La Señora”, “La caja Kovak”, “Silencio roto”), trabajó como meretriz en una mancebía. Celosa y posesiva como ninguna, esta mujer hermosa, sensual y temperamental está dispuesta a llevarse por delante a cualquiera que pretenda arrebatarle a su hombre: el veterano capitán de los Tercios de Flandes.

María de Castro

Su extraordinaria belleza la ha convertido en la preciada pieza por la que se baten caballeros, nobles y rufianes. Casada con el director de una compañía de teatro, María de Castro (Natasha Yarovenko, “Inocentes”, “Habitación en Roma”, “Lalola”) vende caro su amor entre los grandes de España. Con Alatriste vivirá un amor apasionado y furtivo sobre el que se cernirán múltiples impedimentos. Además, la bella actriz volcará sus esfuerzos en lograr la excarcelación de su hermana Inés (Aura Garrido), cuyos arranques místicos y poesía arrebatada la han llevado a ser detenida por la Santa Inquisición.

Angélica de Alquézar

Menina de confianza de la infanta María Ana (Diana Gómez), Angélica de Alquézar (Carmen Sánchez, “Ángel o demonio”, “Acusados”, “El don de Alba”) es una joven bella, astuta e intrigante por la que Íñigo de Balboa siente un amor ciego. A pesar de su corta edad siembra cizaña, espía e injuria en la sombra con el único fin de sentirse poderosa y asegurar su posición en la corte. Un extraño sentimiento de amor y odio es el que siente por Íñigo, que será su primera y última víctima.

Luis de Alquézar

Miembro del estrecho círculo de colaboradores del conde-duque de Olivares, Luis de Alquézar (Luis Callejo, “Vuelo IL8714”, “El barco”, “La princesa de Éboli”), trabaja como secretario real al servicio de los Austrias. Una ambición desmedida, espoleada por su sobrina Angélica, rodea su azarosa vida, en la que llevará un doble juego con los dos hombres más poderosos de España: el valido de Felipe IV y el inquisidor Bocanegra (Manel Barceló). Casado con Teresa (Patricia Vico), sueña con desbancar al conde-duque de Olivares (Gary Piquer) y convertirse en el nuevo valido del rey. Para lograrlo no dudará en gastar su fortuna, exponer su honor y arriesgar su vida.

Gualterio Malatesta

Sicario siciliano al servicio del secretario real Luis de Alquézar, Gualterio Malatesta (Filippo Sbalchiero, “Indian Tale”, “Caravaggio”, “Improviso amor”) respeta como igual a Diego Alatriste, de quien se convertirá en enemigo acérrimo tras una desavenencia sobre el asalto a un ciudadano inglés. Desde entonces, Alatriste y Malatesta forman parte de facciones opuestas mientras se vigilan mutuamente a la espera de poder dirimir, sin encargo de por medio, sus diferencias con el acero. Picado de viruela, este excelente espadachín palermitano es un hombre solitario, amargado y con pocos amigos.

Saldaña

Una buena y estrecha amistad es la que une a Martín Saldaña (Ángel Solo, “Alatriste”, “El laberinto del fauno”, “Amar en tiempos revueltos”) con Diego Alatriste. Tras licenciarse del ejército se establece en Madrid, donde se convierte en teniente de alguaciles. En varias ocasiones ayudará a su amigo, el veterano capitán de los Tercios de Flandes, a eludir la persecución de sus enemigos.

Príncipe de Gales

Impulsivo y aventurero: así es Carlos Estuardo (Constatin von Jascheroff, “El lugar del crimen”, “Hamburgo 112”, “Alerta Cobra”), el hijo del Rey Jacobo de Inglaterra. Determinado a cerrar su boda con la infanta María Ana de Austria, hermana del monarca español Felipe IV, el príncipe de Gales viaja a Madrid, donde se enamora profundamente de la joven. Complejos intereses políticos y religiosos condicionan su enlace, por lo que se plantea incluso contraer matrimonio en secreto con la hermosa infanta.

Duque de Buckingham

Valido del Rey Jacobo de Inglaterra, el duque de Buckingham (William Miller, “Isabel”, “Cuéntame cómo pasó”, “Hay alguien ahí”) es el confidente y mentor del príncipe Carlos. Steenie, así llamado por el heredero al trono británico, vigila los pasos de su protegido en Madrid mientras negocia con el conde-duque de Olivares la boda del joven príncipe de Gales con la infanta María Ana de Austria, hermana de Felipe IV.

Madame de Brissac

Enviada a la corte española por orden del cardenal Richelieu (Jean-Pierre Bouvier), Madame de Brissac (Arly Jover, “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, “Blade”, “La cocinera del presidente”), amante y espía del prelado galo, tratará de hacer fracasar los planes de boda del príncipe de Gales con la infanta María Ana. Para ello, buscará la manera de casar al príncipe Carlos con una candidata francesa, aislando así a España de Europa.

El destino de un imperio, en manos de un soldado veterano del Tercio de Flandes

En el marco de una España abocada al fin de su imperio, inmersa en múltiples batallas y en manos de caprichosos e infames gobernantes, el hidalgo Diego Alatriste y su joven pupilo Iñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas que tiene a su cuidado, vivirán aventuras, desventuras y lances de amor en el Madrid del siglo XVII en esta ficción de 13 episodios.

Hombre de pocas palabras, el esgrimista leonés vende su espada haciendo de la muerte su oficio. Su osadía, buen uso del acero y facilidad para verse envuelto en mil entuertos le granjeará dos poderosos enemigos: Luis de Alquézar, secretario real, y el dominico fray Emilio Bocanegra, presidente del tribunal de la Inquisición, que pondrán en marcha una feroz persecución contra el valiente capitán.

Mientras trata de sortear los peligros que se ciernen sobre él y resolver sus cuitas gracias a la lealtad incondicional de sus amigos, vivirá apasionados amoríos con la otrora buscona Caridad “la lebrijana”, con quien siempre encuentra cama caliente y un plato en la mesa; y María de Castro, actriz de renombre disputada en las altas esferas de la sociedad.

En medio de duelos, raptos, fugas, robos, emboscadas, conspiraciones, ajustes cuentas y otras pendencias, el capitán Alatriste y su joven protegido arriesgarán sus vidas y forjarán una profunda amistad mientras el destino del imperio español recaerá inesperadamente en sus manos.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias