Mediaset vuelve al cine y firma un acuerdo con Paramount Pictures

Mediaset vuelve al cine y firma un acuerdo con Paramount Pictures
Paramount_Pictures_logo_(2013)

Telecinco vuelve a confiar en el cine tras muchos años deshechando firmar acuerdos para reforzar su parrilla. “Los síntomas de recuperación de la publicidad nos animan a invertir de nuevo” afirman.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Tras varios años sin confiar en el cine para configurar su parrilla, ahora Mediaset España ha decidido dar un vuelco en su estrategia de programación y ha decidido volver a firmar acuerdos con las grandes majors para comprar grandes paquetes de cine y series de estreno. En este sentido, el grupo italiano está cerrando estos días un acuerdo con Paramount Pictures, según ha adelantado El Confidencial Digital y ha podido confirmar Megatele.

“Los síntomas de recuperación de la crisis publicitaria que se han dado en septiembre, ha reavivado nuestra intención de volver a invertir en cine, de la misma manera que lo estamos haciendo con los deportes” afirman desde Telecinco.

Telecinco ha decidido volver a confiar en el cine para enriquecer su parrilla en la cruda batalla por las audiencias en la que está inmersa con Antena 3 tras haber perdido los últimos tres meses su liderazgo habitual. Y es que Antena 3 se ha puesto las pilas y ha conseguido ganar tres meses seguidos (julio, agosto y septiembre), algo que no ocurría en 20 años.

En Mediaset se han dado cuenta de que una de las grandes bazas de Atresmedia es el cine, ya que la parrilla de Antena 3 cuenta con varios espacios dedicados a la emisión de películas, y en la mayor parte de ellas lidera. Antena 3 suele liderar la noche de los sábados y domingos con su Peliculón, y las sobremesas de los fines de semana con su Multicine, lo que ha llevado a pensar a Telecinco que necesita del cine en su parrilla para reforzarse y crecer.

Acuerdo de un año con Paramount Pictures para cine y series

El contrato con Paramount Pictures incluye, en principio, acceso durante un año a la galería de la “major” americana que cuenta con un gran catálogo de películas. De este modo, las cadenas de Mediaset podrán emitir tanto películas y series de estreno como todo el contenido cinematográfico con el que cuenta Paramount.

Este contrato con Paramount se une al que ya tiene Mediaset con la FOX y Disney. Sin embargo, hace unos meses el grupo liderado por Paolo Vasile decidió no renovar sus acuerdos con CBS y Sony.

“El cine no es rentable en televisión”

La política de Mediaset España hasta este momento era de no firmar grandes acuerdos con las majors para emitir cine en sus parrillas. “Renunciamos a los grandes acuerdos con las majors porque el cine no es rentable en televisión” así se mostraba Paolo Vasile hace unos años en cuanto a la emisión de cine en su parrilla. “La emoción de una película no se consigue en la televisión, si no en las salas de cine” comentaba un tajante Vasile.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias