Marca TV cierra esta noche y deja su lugar a la Teletienda

Marca TV cierra esta noche y deja su lugar a la Teletienda
marcaTV

Las emisiones del canal deportivo llegarán a su fin esta misma noche, dejando libre una frecuencia que ocupará por el momento “La Tienda en casa”. Gracias a su “hermandad” con Mediapro, Marca TV ha emitido competiciones deportivas tan importantes como el partido en abierto de la Liga BBVA.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

“La televisión del deporte”, como sus trabajadores la definían, cierra hoy sus puertas para dejar paso a La Tienda en Casa. La emisión de Marca TV finalizara hoy mismo, poniendo fin al proyecto de colaboración entre Unidad Editorial y Mediapro.

La propia cadena reconocía hace unos días en un comunicado que el proyecto se había convertido en algo “inabordable por todas las pérdidas”, según recoge Ecoteuve. Así las cosas, se trataba de un cierre previamente decidido y motivado por “razones económicas, jurídicas y regulatorias”, que hacían imposible la “viabilidad” del proyecto.

Un cierre motivado en parte por la decisión del Gobierno sobre la TDT

Además del factor económico, en el cierre de Marca TV también interviene la incertidumbre regulatoria en la que se encuentra el grupo Unidad Editorial, debido a la sentencia que cuestiona el actual reparto de frecuencias en la TDT.

Así, el grupo editor de “El Mundo” ha decidido adelantarse a la decisión del Gobierno sobre el fallo del Alto Tribunal (que establece que Unidad Editorial debe prescindir de dos de sus cuatro canales) y sacrificar el canal deportivo para asegurar la pervivencia de Discovery Max y 13TV. Se trata de una decisión lógica teniendo en cuenta que la audiencia de estos dos canales es muy superior al que esta noche se cierra.

Marca TV llegó a emitir el partido de liga en abierto

Durante los tres años que ha permanecido en antena, Marca TV ha contado con derechos como la Segunda División, la Euroliga, el Boxeo, el Wrestling y el Fútbol Sala, que desde septiembre se podrá seguir viendo en Energy. Gracias a su hermandad con Mediapro, llegó incluso a retransmitir el partido en abierto de la Liga BBVA, al no pujar ningún otro operador por estos derechos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias