La versión infantil de "MasterChef" llegará a La 1 la próxima Navidad

La versión infantil de "MasterChef" llegará a La 1 la próxima Navidad
junior-masterchef

TVE aprovechará las vacaciones de navidad escolares y emitirá “MasterChef Junior” a finales de año. La versión infantil cambia su mecánica e introduce un sistemas de varias expulsiones basadas en un ránking de puntos. La cadena pública baraja encadenar la versión infantil, mas corta, con la segunda temporada del formato original, o esperar hasta la primavera de 2014.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Nuevos datos sobre el spin-off del programa revelación de la temporada en Televisión Española. La versión junior de “MasterChef” llegará a la parrilla de La 1 durante las próximas navidades. Según recoge Vertele, la cadena pública baraja en estos momentos si emitirá la segunda edición del formato para adultos justo después del infantil, o esperar a la primavera de 2014 para no quemar el producto.

Al margen de esta decisión, lo que sí esta confirmado es que aprovechando las vacaciones escolares de navidad, “MasterChef Junior” abrirá sus puertas a 16 mini cocineros de entre 8 y 12 años que, según ha avanzado la exconcursante de la primera edición en el programa de radio ‘L’apartament d’estiu’ de Cooltura FM, se enfundarán el delantal a finales de 2013.

Mismo jurado y distinta mecánica

En ‘MasterChef Junior’, los participantes emprenden un viaje a través de los fogones en el que se divierten mientras cocinan y donde aprenderán más sobre la comida y sobre hábitos gastronómicos saludables. Para ello, contarán con la ayuda de los tres jurados de “Masterchef”: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera,  que repetirán al frente de las cámaras y volverán a ser el trío de jueces que decidan quién merece convertirse en el primer Masterchef Junior de nuestro país.

A diferencia del jurado, lo que sí cambiará en la versión infantil del formato será su mecánica. “Masterchef Junior” tendrá menor duración que el adulto y al tratarse de niños se reduce la competitividad entre aspirantes. Un sistema de puntos elaborará un ranking de cocineros que finalizará con varios expulsados cada semana, para no cargar todo el peso en un solo niño. Además los niños también tendrán que enfrentarse a pruebas exteriores donde conocerán a personajes a los que admiran.

España, el país número 16 que emitiría la versión junior de ‘MasterChef’

Tras su paso por Reino Unido, Australia, próximamente en Estados Unidos y el curso que viene probablemente en España, serían ya 16 países los que hayan emitido la adaptación para pequeños.

Pero, junto a la versión junior, “MasterChef” también tiene otras variantes por el mundo susceptibles de ser adaptadas por TVE. Algunas de ellas son la versión VIP del formato, cuyos concursantes serían rostros famosos, la versión con profesionales, o la que enfrentaría en dos equipos opuestos a hombres y mujeres.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias