Antena 3 será finalmente la cadena que emita “Top Chef”

Antena 3 será finalmente la cadena que emita “Top Chef”
top chef

Atresmedia ha decidido estrenar su nueva apuesta para el otoño en su canal principal. Este talent-show culinario cuenta con Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León como jurado. 

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La cocina está de moda en televisión. Tras el éxito de “Pesadilla en la cocina” y “Masterchef”, Atresmedia decidió adaptar “Top Chef”, formato culinario que un principio iba a emitirse en laSexta, pero finalmente el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes ha decidido estrenar su nueva apuesta para la próxima temporada en Antena 3.

Antena 3 presentará mañana en rueda de prensa “Top Chef”, programa que no contará con presentador, puesto que las riendas las llevará el jurado liderado por Alberto Chicote, que salta al canal principal de Atresmedia, acompañado por Susi Díaz y Ángel León. El programa comenzó la semana pasada las grabaciones en Madrid.

“Top Chef” mezcla el talent con el reality

“Top Chef” es un formato parecido al “Masterchef” que emite TVE en producción con Shine Iberia; sin embargo el programa de Antena 3 que en España adaptará Boomerang (“La Voz”) tiene la peculiaridad de que mezcla dos formatos: el reality, ya que se muestra la convivencia y la relación entre los concursantes, y el talent. Cada semana, quince aspirantes a chef pondrán a prueba sus cualidades culinarias.

Otra diferencia con “Masterchef” es que en “Top Chef” los concursantes no son cocineros amateurs, sino que son profesionales.  “No vienen a aprender sino a demostrar lo que saben”, apuntan desde Boomerang TV.

En el formato original, los quince aspirantes a chef deben enfrentarse a distintas pruebas y superar con éxito varias etapas para poder permanecer en el programa y optar al premio final.  Cada semana los jueces del programa decidirán quién abandona el concurso. Al final, tan solo uno de ellos logrará el ansiado título “Top Chef”, y un premio de 100.000 euros destinados a promover su carrera profesional. Las diferentes pruebas del programa son:

Prueba de fuego
Se trata de una prueba en la que los concursantes deberán demostrar su habilidad cortando ingredientes, modificando platos tradicionales, diferenciando productos… Generalmente, el que gane esta prueba, obtendrá inmunidad para el reto final.

Reto final
Es la prueba en la que el concursante tiene que cocinar para un gran número de personas, para un grupo reducido, en lugares determinados, con recursos escasos o con poco tiempo. El último clasificado, será descalificado del concurso.

Guerra de Restaurantes
Prueba que se realiza una vez por cada temporada, en la que se crean dos grupos, y cada grupo tiene que “levantar” un restaurante a partir de un local abandonado. Lo más importante será convencer al jurado y, sobre todo, a los comensales.

Jurado formado por Chicote, Susi Díaz y Ángel León

En la versión española los jueces serán Alberto Chicote, chef reconocido tras “Pesadilla en la cocina”, Susi Díaz, cocinera del restaurante La Finca (Elche) y que salió como invitada en uno de los programas de “Masterchef” y Ángel León, del restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), que cuentan ambos con una estrella Michelín.

En un principio se informó de que David de Jorge, el conocido “Robin Food” de ETB, formaría parte del jurado de “Top Chef”, pero Boomerang en declaraciones a EFE negó tal fichaje y avanzaron que el cocinero vasco solo aparecerá como invitado en varias entregas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias