“La Voz” regresa con un plató más amplio y con muchas sorpresas y novedades

“La Voz” regresa con un plató más amplio y con muchas sorpresas y novedades
la voz segunda edicion

Telecinco presenta la segunda edición del talent-show que comienza mañana las grabaciones de las audiciones a ciegas. El equipo regresa con ilusión y con las ganas de volver a cautivar a la audiencia. Antonio Orozco, que se estrena como coach espera “estar a la altura” y se toma esta experiencia como “un juego”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La segunda edición de “La Voz” arranca motores y lo hace con un nuevo eslogan “Vuelve La Voz, corre la voz”, tal y como ha expresado el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, que ha acudido a la rueda de prensa de presentación junto a Encarna Pardo, directora ejecutiva de entretenimiento de BoomerangTV y productora de “La Voz”, los presentadores Jesús Vázquez y Tania Llasera y el equipo de coaches formado por los repetidores Malú, David Bisbal y Rosario y el “novato” Antonio Orozco.

Tanto Manuel Villanueva como Encarna Pardo han resaltado la ilusión que les hace regresar a un lugar donde han sido tan felices, y esperan que este año puedan volver a serlo y revalidar el gran éxito de audiencia cosechado durante la primera edición.

Asimismo, todo el equipo del programa, tanto presentadores, como coaches y directivos han querido agradecer el masivo apoyo de la audiencia, y como recompensa quieren mantener los grandes ingredientes que tanto éxito tuvieron el año pasado: “emoción, verdad y mucha intensidad”, recalcaba Jesús Vázquez, pero además habrá muchas sorpresas que el público no se espera y todas estas sorpresas “arrancarán desde las audiciones a ciegas” afirmaba Villanueva.

Dentro de las novedades con las que cuenta esta segunda edición de “La Voz”, dejando a un lado la mecánica donde se introducen nuevas reglas como la posibilidad de repescar a aspirantes ya eliminados, se encuentra el plató. El programa estrena ubicación en los Estudios Picasso, en un estudio de más de 2100 metros cuadrados que albergará tanto el escenario principal del concurso como los diferentes sets con los que contará el programa para realizar los ensayos, el seguimiento de las redes sociales y la sala para los familiares, y que cuenta con un aforo de 800 personas como público, que irá aumentando según el transcurso de las fases.

“Es difícil compaginar la música y la voz en directo, pero se está trabajando para mejorarlo”

Una de las pocas críticas que recibió el espacio el año pasado fue el sonido y la realización. Sobre este tema, Encarna Pardo, la productora ejecutiva del programa, ha explicado que “La Voz pretende ser un concierto en plató y es difícil compaginar eso con que es un programa de televisión. El año pasado se trabajó para que eso se mejorara y este año también. El elemento diferente de otros talent es que tanto la música como la voz es en directo”.

Sobre la realización, Pardo ha aclarado que “este año hay cambio en el equipo de realización, pero el equipo de producción y técnicos será el mismo que hace un año, es un equipo profesional que pertenece a Boomerang”.

Rosario: “Este año voy a intentar ser más durilla”

Los tres coaches que repiten han mostrado su felicidad por poder volver a estar en el programa, ya que “pasamos muchas experiencias bonitas y nos lo pasamos muy bien”. Por su parte, Antonio Orozco que ocupará el sillón vacío de Melendi ha agradecido tanto a Boomernag como a Telecinco su confianza en él.

La primera coach en tomar la palabra ha sido Rosario Flores, que asegura que “este año seré más durilla” y ha confesado asimismo que “estaba un poquito distraída y este año espero estar más atenta para captar nuevos talentos”, “pero hay que tener cuidado de no romper el sueño de nadie” matizaba.

Por su parte, Malú ha expresado que quiere “dejarse llevar y que me sorprendan, porque al final el talento viene solo y no hay que buscar algo concreto”. La intérprete de “Ahora tú” entre otras canciones, afirma además que como “ya hay cosas que sabemos del año pasado nos ayudará a elegir a nuestro equipo”.

David Bisbal y su continuación: “En la discográfica me apoyaron y he podido cuadrar la agenda”

Si ha habido un coach al que le ha costado cuadrar su agenda profesional para poder estar en “La Voz 2” ha sido David Bisbal, que para estas fechas debería estar con la producción de su nuevo disco: “Pretendía ponerme con mi disco, pero al final mis amigos y la discográfica me convencieron de revalidar el título”. El almeriense quiere diferenciarse del año pasado: “Me gustaría no buscar voces niveladas y tan potentes, sino que puedan crecer” expresaba.

Antonio Orozco: “Estoy muy ilusionado. Me tomo “La Voz” como una aventura y un juego”

Sobre la elección de Antonio Orozco, desde Boomerang han afirmado que siempre fue su primera opción para sustituir a Melendi, al que echarán de menos porque “fue un descubrimiento” y esperan que vuelva de visita. Precisamente, sobre los coaches, Encarna Pardo ha afirmado que “es difícil cuadrar sus agendas y de cara a la tercera y/o cuarta edición pensamos en renovar todas las caras”.

Todos avanzan que Antonio Orozco va a sorprender y va a dar grandes momentos. El cantante agradece que desde el primer día le hayan hecho sentirse de esta gran familia. “Espero aprender y estar a la altura de mis compañeros. Yo me tomo esta experiencia en TV, algo nuevo para mí, como un juego”.

A la hora de escoger su equipo, Orozco ha dejado claro que “Lo que entiendo por ‘La Voz’ es verdad y emoción, Pero hay muchos factores que influyen: nervios, primera escucha, etc. Me gustaría ser justo y ayudar en la carrera de alguien”.

Los cuatro estaban de acuerdo en que al igual que el año pasado se les mirará con lupa y se les criticará por dejar fuera a tal aspirante, pero aclaran que es muy difícil escoger y que son ellos mismos los que eligen, sin presiones de productora y cadena. En este sentido, Rosario Flores aseguraba lo siguiente: “Lo hagamos como lo hagamos nos van a dar por todos los lados. Es un juego, y a todos no les puedes gustar”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias