Paula Vázquez: "Conoceremos más a los concursantes de El número 1"

Paula Vázquez: "Conoceremos más a los concursantes de El número 1"
paula vazquez - numero uno

La presentadora vuelve a ponerse al frente del talent-show de Antena 3, que regresa este viernes con su segunda edición. Considera que el formato “ha destacado por su calidad y credibilidad” y cree que “si para mantener el listón hay que acortarlo, pues se acorta”. La gallega prefiere no opinar sobre el día de emisión del reality puesto que no entiende “con qué bases se hace la programación de una cadena”.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Ilusionada y con muchas ganas. Así afronta Paula Vázquez su regreso a la parrilla de Antena 3, cadena donde volverá a ponerse al frente de “El número Uno”. La segunda edición del talent arranca este viernes con la emisión de la primera gala, grabada previamente, y en la que conoceremos a los 10 concursantes definitivos.

“Tengo muchas ganas de ver la gala ya editada y saber como ha quedado”, comentaba Paula Vázquez en la presentación del formato, a la que también acudió MEGATELE y tras la cúal pudimos charlar con la presentadora.

“El número uno” comienza con una gala/ casting final ya grabada. ¿Cómo fue volver al plató?

Muy bien. Fue una grabación muy intensa, estuvimos hasta las 3 y media grabando desde las 9  de la mañana pero da igual. En Gestmusic son como relojes suizos y te llevan en volandas. Trabajar con ellos es alucinante.

¿Te sorprendió la decisión de condensar el formato en seis galas?

Claro, como a todo el mundo. A todos nos gustaría estar 13 semanas, pero “El numero uno” es un programa que ha destacado por su calidad y por la credibilidad que ha demostrado. Si para mantener eso hay que acortarlo, pues se acorta.  Lo importante es que se va a ofrecer el 100% en cada una de las galas.

¿Crees que si conseguís el apoyo masivo de la audiencia habría posibilidad de alargarlo?

Ojalá.  Yo firmo todo lo que haga falta. Ten en cuenta que yo llevo casi un año de vacaciones, desde que se canceló “Te lo mereces”. Desde entonces he estado volcada en cursos de internet, mi página web y lecturas varias.

¿Porqué has tardado tanto en volver a presentar? ¿No te atraía ningún formato?

Eso no dependía de mí, sino de Antena 3 y en este caso fue toda una sorpresa cuando me dijeron que volvía “El número uno”. Sabía que iba a volver porque es un formato del que estamos todos muy orgullosos y que nos dejó muy buen sabor de boca, pero pensaba que esperarían al año que viene. Sin embargo, han decidido apostar por él, lo cual es fabuloso.

¿Qué sensaciones te produce esta segunda edición?

Estamos muy ilusionados. En una semana Gestmusic ha sido capaz de montar  un supercasting. Confío mucho en este formato, no hay otro que suene tan bien.

El jurado de la primera edición fue criticado por “blando” ¿Cambiará esto en la nueva etapa?

Yo creo que Pastora Soler va ser una mujer muy crítica. Se ve reflejada en ellos y tiene muy claro que cuanto más critique las cosas que hacen mal, más les ayudará a mejorar y a superarse. Es una mujer con mucha raza y sólo espero que los tuiteros no la machaquen. De hecho, el único consejo que me atreví a darle es que no haga caso a los trolls. Espero que el feedback que  el jurado mantiene con los concursantes no les haga ser demasiado benevolentes. De todas formas, al final lo único que hacemos es intentar divertirnos.

¿Qué crees que aportará Pitingo?

Pitingo va ser la revelación. Tiene mucha gracia para decir las cosas y demostrará todo lo que sabe de música. Es como muy virgen porque nunca ha sido jurado de este tipo de formato y se le nota que no viene manido, que no actúa. Todos son muy naturales pero el es muy espontaneo.

David Bustamante fue el jurado más divertido de la primera edición….

Sí! David es el único que durante la publicidad no aprovecha para retocarse o ir al baño. Él se queda con el público cantándoles. Es un verdadero showman. No me quiero imaginar cuando se junte con Pitingo, les voy a tener que cortar porque se nos van a ir los minutos! (risas).

El jurado es un elemento que da mucha vida al programa, ¿no?

Muchísimo. Mi papel es solamente el de hilo conductor, ellos son los que tienen que dar “chicha”. Hay que dejarles hacer lo que tan bien funciona por ejemplo en “Tu cara me suena”, que hablen entre ellos, que se cuenten chistes, que hagan tonterías. La relación entre ellos da mucha vida al programa. En la primera gala no va estar David porque estaba enfermo. Acababa de dar un concierto la noche anterior y no pudo venir.

¿Habrá piques entre los miembros del jurado como en “Tu cara me suena”?

Bueno este año tenemos a Mónica Naranjo, que viene de allí. De todas formas eso se va ir creando poco a poco. El otro día tuvieron que romper el hielo metiéndose en un papel horroroso,  eliminando aspirantes y criticando sus defectos. A medida que avance el programa veremos un rol más familiar entre ellos.

¿Qué puedes adelantar del casting?

Hay gente que nos va dejar de piedra. Lo primero es que el perfil de los concursantes es totalmente diferente al de la primera edición. Son personas con muchisima personalidad y que nos van a sorprender. Hay quien a lo mejor no tiene la mejor voz pero si la mejor actitud, y eso se puede mejorar. También gente con una actitud horrorosa y que no es consciente de la voz que tiene. Uno de los posibles concursantes es uno de los músicos del programa “Tu cara me suena”. Sin llegar al sensacionalismo, este año vamos a ver más su día día para conocerles mas.

 ¿Estás de acuerdo con  la decisión de Antena 3 de programar el concurso la noche del viernes?

A los presentadores sólo nos encargan conducir un programa de televisión. Nunca sabemos cuando lo van a programar y cómo tampoco entiendo con que bases se hace la programación de una cadena prefiero no opinar. Supongo que sus razones tendrán. Lo importante es que el viernes por la noche estén todas las familias viéndonos porque yo creo que “El número Uno” es por definición un programa blanco y familiar.

 ¿De qué errores ha aprendido el formato? ¿Qué diferencias notará el espectador?

Se ha mejorado la parte técnica. Se ha aumentado el escenario para el público y se ha hecho más cómodo. En lugar de estar el jurado a la izquierda va estar de frente porque el cantante no sabía si actuar de cara al público o de cara al jurado. Además va a ser más emotivo que el año pasado. Antes nos quedábamos sólo con la voz de Jadel o Roko, pero realmente no sabíamos como eran o si nos caían bien.

¿Te gustaría participar en “Tu cara me suena?

Me gustaría hacer un número con Adriana Abenia, que es como mi gemela (Risas). Fuera de bromas, nunca me atrevería a concursar en un programa de televisión. Sin ir más lejos, debo confesar que hace años Universal me propuso hacer un disco y rechacé la oferta.

¿Ha llegado a agobiarte el estar tanto tiempo sin presentar?

Claro, yo creo que eso le pasa a todo el mundo. Aún así, como tengo contrato con Antena 3 estoy bastante tranquila, pero sí que el cuerpo te pide hacer cosas. Por eso me puse las pilas con internet. He pedido ayuda a varias personas para desarrollar una buena página web que estrenaré  justo el día que comienza el programa. He llegado a la conclusión de que con 259.000 seguidores en Twitter soy un medio de comunicación. Hay periódicos y revistas que tienen menos tirada.  Gracias a mi profesión he podido viajar por casi todo el mundo y quiero editar un libro sobre ello. Lo quiero hacer en internet porque el precio es más flexible que en papel. Me apetece tener un feedback directo a través de internet y sobre todo tener un plan B.

¿Estás creando ese Plan B en internet porque piensas que la tele tiene fecha de caducidad?

Creo que la televisión cada vez se está diversificando más y lo mejor es tener muchas posibilidades. Cuando llegué por primera vez a Antena 3 solo había tres cadenas, ahora hay muchísimas más. Además, hay un perfil de público que ha emigrado a internet. Por eso, veo una opción de futuro utilizar y aprovechar mi popularidad para seguir haciendo otras cosas en la red.

¿Qué tipo de contrato tienes con Antena 3?

Mi contrato es de un año natural y ahí vamos renovando. No tengo mucha información pero creo que los contratos en exclusiva de 3 o 5 años  que había antes ya no existen para nadie en ninguna cadena.

¿Qué te gustaría hacer después de “El número uno”?

Viajar. Lo echo mucho de menos.

 Pese a estar un tiempo alejada de la televisión, no has parado de hacer cosas…

Sí, he seguido haciendo varias cosas. Tengo compromisos publicitarios y he seguido haciendo fotos, catálogos etc… .Son cosas sueltas y sin tanta continuidad pero trabajo nunca me ha faltado. Ahora estoy con Dani Mateo en “Yu no te pierdas nada”, donde hago una sección de chorradas. Me lo paso muy bien los viernes.

¿Has pensado en dar el salto a la radio con un programa propio?

Nunca lo he hecho, no tengo experiencia. Cuando voy allí flipo por como lo hacen. También cuando escucho a Manel Fuentel o a Dani Mateo, se ve que controla muchísimo. Creo que hay que saber un poco del medio antes de meterse en él. Aun así no lo descarto.

¿Qué harías si te retirases?

Viajar por todo el mundo en autocarabana.

¿Cúal es el programa que recuerdas con más cariño?

“La isla de los famosos”. Allí aprendí que la felicidad era gratis y que no se necesita tanto para encontrarla. El precio a pagar fueron los problemas de salud pero mereció la pena. Se te quitan las tonterías en un minuto cuando llevas tres días vomitando en directo.

 En esa etapa se rumoreó que existía mal rollo entre tú y  Nuria Roca…

Para nada. Yo a Nuria la quiero mucho. Jamás hubo ningún problema entre nosotros. Lo que creeo que es muy jugoso comentar que cómo hay dos presentadoras tiene que haber rivalidad entre ellas. En realidad me llevo mal con muy poca gente de la profesión.

 ¿Qué te gustaría hacer?

Un programa de viajes o producir algo quizá. Me parece más fácil producir que dirigir. No tengo el criterio necesario para ello que tiene, por ejemplo, Tinet Rubira. Sí que es cierto que en mis veinticinco años de experiencia me ha tocado lidiar con directores que un puesto demasiado alto para la poca idea que tenían.

 ¿Volverías a conducir un quiz-show tipo “El Euromillón”?

¿Por qué no?. Claro que volvería. El concurso es un formato en el que me siento cómoda pero hacer exteriores me parece algo fantástico. ¡Me quedo con los viajes! (Risas).

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias