Videojuegos

Así será el estreno de LEGO Fortnite: cuando es y a qué hora abren los servidores

Esta es una de las colaboraciones más esperadas por todos los jugadores

LEGO Fortnite es una de las tres nuevas incorporaciones de Fortnite

Epic Games ha tenido una serie de problemas técnicos con los servidores de Fortnite

Ver vídeo

El famoso videojuego online Fortnite va a lanzar una de sus colaboraciones más esperadas por todos los jugadores este mes de diciembre. Este nuevo modo de juego se basa en la implementación de la marca LEGO. El mundo de LEGO es el primero de los tres universos que compartirán espacio con el popular Battle Royale y Salvar al Mundo en Fortnite.

Esta colaboración llega después del evento que dio final al mapa OG (Original) y dio paso a la nueva temporada del juego. Esta nueva temporada está cargada de nuevas skins con el clásico estilo que caracterizan a los muñecos de LEGO.

¿Cuándo sale LEGO Fortnite?

Esta nueva colaboración llega a todas las plataformas este 7 de diciembre, y será el primero de tres nuevos contenidos que serán agregados a Fortnite. Todo este fenómeno comenzó cuando Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, publicó un trailer cinematográfico en el que se podía ver como uno de los personajes del juego atraviesa un por un portal y al momento aparece en el mundo LEGO.

Este nuevo modo de juego será algo distinto a lo que los jugadores están acostumbrados en este juego, ya que esta nueva modalidad será similar a la de Salvar el Mundo, donde los jugadores deben construir y recolectar recursos para defenderse de los enemigos que acechan en el mapa.


Mas allá de eso, Epic Games se está reservando más información hasta el momento en el que está nueva expansión sea lanzada de cara al público. «Explora gigantescos mundos abiertos en los que la magia de la construcción de LEGO se mezcla con Fortnite. ¡Descubre la aventura de supervivencia y construcción definitiva de LEGO en Fortnite!» dice la descripción del nuevo modo en el videojuego. La hora de salida y la apertura de los servidores aún no ha sido especificada.

Las nuevas skins de Fortnite

Con la llegada de la nueva temporada y los nuevos modos de juego, Epic Games no ha dejado pasar la oportunidad y ha incorporado 1.200 skins nuevas en su videojuego, entre las más destacadas está la incorporación de Peter Griffin, uno de los protagonistas de la famosa serie Padre de Familia, al videojuego.


En cuanto a los nuevos aspectos relacionados con el mundo LEGO, Fortnite dejará de forma completamente gratuita las nuevas skins en las colecciones de todos los jugadores, y como complemento todos los bailes y gestos característicos de este videojuego se adaptarán al clásico movimiento tosco de los muñecos de LEGO.

Por otro lado, Fortnite revelará el segundo nuevo modo de juego que estará directamente relacionado con Rocket League. En este modo de juego, los jugadores podrán disputar divertidas carreras de coches. Por último la tercera adición del juego será añadida el 9 de diciembre con un concierto inicial de The Weeknd, que contará con sus propias skins.

¿Cuándo se abren los servidores?

Los Fortnite servers son algo en lo que Epic Games está teniendo algunos problemas después el evento Big Bang, en los que hubo una gran demanda de acceso por parte de los jugadores, esto es debido al concierto de Eminem, que cuenta con su propia skin dentro del videojuego.

Tras el masivo evento Epic ha anunciado que los jugadores podían volver al evento Big Bang en dos ocasiones más, el 2 y el 5 de diciembre, pero ahora mismo los jugadores están esperando a que se solucionen los problemas para acceder al juego, ya que al momento de intentar ingresar estos no podían.

Es por esto que Epic ha desconectado el juego para dar por finalizado el capítulo 4 y comenzase a preparar las actualizaciones del nuevo capítulo. Inicialmente los Fortnite servers iban a reabrir el pasado 3 de diciembre, aunque por diversos problemas técnicos se ha tenido que retrasar esta apertura de servidores.

Esta situación es parecida a la que se vivió hace un año, donde los jugadores tuvieron problemas de acceso al videojuego, y diversos bugs de programación donde varios jugadores aparecían fuera del mapa o se quedaban flotando encima de un tronco sin poder moverse.

Lo último en Videojuegos

Últimas noticias