Lego

Este es el verdadero significado detrás del nombre de ‘Lego’: es más fascinante de lo que pensabas

Este es el verdadero significado detrás del nombre de 'Lego': es más fascinante de lo que pensabas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Lego es una empresa de juguetes danesa cuyo producto más conocido a nivel global son los bloques de construcción. Su origen se remonta al año 1932 de la mano de Ole Kirk Christiansen, un carpintero natural de Billund, y desde entonces siempre ha sido una empresa familiar. Los primeros juguetes de Lego se fabricaban en madera, y poco o nada tenían que ver con los que vende en la actualidad. A día de hoy, la compañía factura casi 9.000 millones de euros anuales y fabrica 36.000 pieza por minuto.

Significado del nombre ‘Lego’

Al igual que ocurre con otras muchas marcas, el nombre ‘Lego’ no fue puesto al azar. En realidad, se trata de una abreviatura de dos palabras danesas, ‘leg godt’, cuyo significado es ‘jugar bien’. Un nombre simple pero que representa a la perfección la misión y visión de la empresa.

Datos curiosos

Tal es el impacto que tiene Lego en mayores y pequeños que desde 1968 se han abierto varios parques temáticos en diferentes lugares del mundo, Legoland: tres en Europa, tres en Asia y dos en Estados Unidos. En ello, hay reproducciones muy destacadas, como la Estatua de la Libertad o e Memorial Nacional del Monte Rushmore.

Fue en el año 1958 cuando los juguetes Lego adoptaron las formas tal y como los conocemos ahora. Los primeros muñecos no tenían géneros ni expresiones. Evolucionaron de manera paralela al juego, y con el paso del tiempo también adquirieron movilidad en brazos y piernas.

Uno de los datos curiosos más interesantes sobre Lego es que Google se inspiró en sus colores (azul, rojo, amarillo y verde) porque el ordenador que se utilizó para el proyecto Google estaba fabricado con estas piezas.

Para 2030, el objetivo de la compañía danesa es fabricar todos los productos principales de Lego con materiales más sostenibles sin cambiar la seguridad o la calidad y manteniendo el diseño. Hoy en día, unos 150 elementos ya se fabrican con caña de azúcar de origen sostenible.

Las piezas Lego se han utilizado para crear obras de arte. Una de las más importantes a nivel global es la escultura de 120.000 piezas que está expuesta en la Biblioteca Pública de Nueva Orleans. También se han fabricado réplicas a tamaño real de vehículos y de personajes famosos. Incluso puedes encargar una réplica de ti mismo por 60.000 dólares.

El primer Record Guinness de construcciones hechas con Lego fue en 1992. Se construyó un castillo de 4,45 x 5,52 metros, para lo cual se usaron más de 400.000 piezas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias