Bershka

¿Qué significa el nombre de Bershka?

nombre Bershka
Cuál es el origen y significado del nombre Bershka

¿Qué significa el nombre de Bershka? ¿Nunca te lo has preguntado? Seguro que conoces esta tienda de moda perteneciente al grupo Inditex pero ¿por qué su nombre suena como extranjero? Conozcamos el motivo para este nombre y de dónde surge.

¿Qué significa el nombre de Bershka?

Nacida en 1998, la marca Bershka define a las tiendas de Inditex que siempre se han relacionado con una moda joven o dirigida a los adolescente o de hecho a un  público un poco más joven que el de su «hermana mayor»  Zara que por aquel entonces ya llevaba un tiempo arrasando en el mercado.

Así, Bershka surgió como una excelente opción para cualquiera que buscara piezas atrevidas y de tendencia pero sin gastar demasiado ofreciendo tanto ropa de hombre como de mujer. Por ello, con un espíritu que pretendía ser rompedor necesitaba un nombre llamativo y este es el motivo por el que se optó por elegir Bershka que en realidad no tiene ninguna traducción o significado.

Por lo visto, cuando el equipo de creativos en Inditex buscaban un nombre para esta nueva marca dirigida a los más jóvenes, querían un nombre que fuera impactante y la verdad es que lo encontraron combinando varias letras y obteniendo la palabra Bershka cuya pronunciación y sonoridad eran bastante llamativas.

Los nombres de las tiendas de Inditex

El hecho de que Bershka se llame como se llama se corresponde más a una cuestión de llamar la atención o atraer al público que a cualquier otra razón, algo que por lo visto caracteriza también al resto de nombres elegidos para las tiendas de Inditex.

A excepción del nombre de Zara, que nace a raíz de la película Zorba el Griego que es por lo visto la favorita del fundador, Amancio Ortega, el resto de firmas que forman parte del grupo Inditex, deben su nombre al hecho de intentar identificarlas con un estilo de moda para así hacer entender a los clientes, una vez entren en sus tiendas.

Así Bershka que suena raro pero también juvenil, caracteriza la moda adolescente de la firma, mientras que Massimo Dutti que suena italiano se identifica con una moda más refinada y elegante.

El caso de Pull and Bear que suena americano (de hecho significa «tira y afloja») se eligió primero para atraer a un público masculino (de hecho la firma nace como una marca de moda masculina) para poco tiempo después convertirse en una marca asociada sobre todo a las últimas tendencias para todas las edades, dando prioridad a los jóvenes.

Diferente es el caso de la marca Uterqüe, un de las más recientes de Inditex, cuyo nombre tiene un origen latino y cuyo significado es el de «lo uno y lo otro» o también «ambos», dado que la firma se caracteriza por darle prioridad tanto a la ropa como a los complementos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias