Bershka

Bershka, ¿Sabes que significa el nombre de esta marca?

Bershka
Bershka, ¿Sabes que significa el nombre de esta marca?

Tenemos variedad de nombres de empresas y marcas, y seguro que, en su mayoría, no sabemos qué quieren decir. Es el caso de Bershka, la tienda de ropa del gigante Inditex, que nace en 1971 en la ciudad coruñesa de Narón.

Su historia se remonta a abril de 1998, que fue cuando se abre su primera tienda. A diferencia de otros establecimientos que Inditex tenía en su haber, el propósito fue contar con ropa de tendencia para un público joven. Su expansión fue rápida y en marzo de 2017, la marca ya contaba con 1.096 tiendas distribuidas en 70 países.

¿Qué significa el nombre de Bershka?

Hay que resaltar que su sede estaba en Tordera, a unos 60 km de Barcelona. Hasta 2018, permaneció ahí, pero actualmente está en Palafolls, también en la provincia de Barcelona.

En realidad, su nombre no tiene un significado establecido o preciso, simplemente suena bien y por esto en el grupo lo adoptaron y lo pensaron para ofrecer diversidad de prendas para mujeres jóvenes. Tampoco tiene una traducción, a diferencia de otras empresas o bien marcas del grupo.

Va hacia un  público un poco más joven que el de su «hermana mayor»  Zara que por aquel entonces ya llevaba un tiempo arrasando en el mercado.

Así, Bershka surgió como una excelente opción para cualquiera que buscara piezas atrevidas y de tendencia pero sin gastar demasiado ofreciendo tanto ropa de hombre como de mujer. Por ello, con un espíritu que pretendía ser rompedor necesitaba un nombre llamativo y este es el motivo por el que se optó por elegir Bershka que en realidad no tiene ninguna traducción o significado.

Por lo visto, cuando el equipo de creativos en Inditex buscaban un nombre para esta nueva marca dirigida a los más jóvenes, querían un nombre que fuera impactante y la verdad es que lo encontraron combinando varias letras y obteniendo la palabra Bershka cuya pronunciación y sonoridad eran bastante llamativas.

Lo cierto es que su concepto en ropa ha evolucionado y ahora venden desde prendas para adolescentes, jóvenes pasando por mujeres, ampliando para cantidad de público. Y también tienen sección para hombres.

Inditex y sus marcas

Todas las marcas del grupo comparten el mismo propósito: situar al cliente en el centro de sus  decisiones. A través de una amplia gama de categorías y propuestas, lo que quieren es acompañar de manera responsable al estilo de vida que demandan nuestros clientes.

En este momento, acoge 7 marcas distintas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias