Andalucía

VOX llama «fanfarrón francés» a Valls en un vídeo contra su ‘cordón sanitario’

La interpretación de Rocío Jurado es intercalada con escenas de banderas españolas al viento y mujeres simpatizantes de VOX en actos y mítines del partido.

Ver vídeo
Vídeo difundido por VOX para defenderse del 'cordón sanitario' que ha alentado Valls.
Segundo Sanz

VOX ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que caricaturiza al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, tras haber alentado un ‘cordón sanitario’ para no pactar con la formación de Santiago Abascal en ninguna institución española.

El vídeo comienza con una declaración de este ex ministro de Francia nacido en Barcelona afirmando: «No puede haber pacto con VOX en Andalucía». Tras ello, la cinta muestra una escena de la película Lola, la Piconera (1970) en su versión para televisión, donde la actriz Rocío Jurado señala: «¡Va por usted señor embajador de la Francia!», dedicándole la canción ‘Con las bombas que tiran los fanfarrones’.

La interpretación es intercalada con escenas de banderas españolas al viento y mujeres simpatizantes de VOX en actos y mítines del partido. Por ejemplo, mientras suena la canción aparece la líder de la formación voxista en Madrid, Rocío Monasterio. Una forma de reivindicar, como ocurre con esta copla frente a las tropas napoleónicas, la defensa de la mujer que hace este partido, de igualdad real con el hombre, frente a imposiciones  ideológicas del feminismo radical.

Así, la letra que suena de fondo interpretada por Rocío Jurado es la siguiente: «Cañones de artillería, aunque pongan los franceses / cañones de artillería, no me quitarán el gusto / de cantar por ‘Alegrías’. Con las bombas que tiran / los fanfarrones / se hacen las gaditanas / tirabuzones. Con las bombas que tiran / los fanfarrones…»

Lo último en Vídeos

Últimas noticias