Inda: «Echarte era una obligación moral, que te vaya muy bien en el infierno, Pablo»

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, hace su análisis de la apasionante noche electoral vivida este 4 de mayo con la «brutal, la descomunal victoria de Isabel Díaz Ayuso», que, recuerda, «se ha sobrepuesto a los ataques más furibundos que se conocen en democracia en tiempos recientes». Pero no ha querido profundizar en ello, como tampoco ha querido comentar «ese KO a Pablo Iglesias» ni ese «golpe que ha tumbado a Pedro Sánchez» o «ese sorpasso que ha propiciado Más Madrid al Partido Socialista».

Inda ha querido centrar su resumen de la noche electoral en la dimisión de Pablo Iglesias. «La de hoy -dice- es una tarde-noche que es una auténtica victoria de la libertad: de Isabel Díaz Ayuso en particular, y de la libertad en general. Sobre todo de la democracia».

Porque entiende Inda que «la victoria de la democracia se salda con la salida de la política, o al menos eso ha anunciado -vamos a ver qué pasa- del tipo más antidemocrático, más fascista y estalinista -que a efectos prácticos viene a ser lo mismo- que hemos conocido seguramente en los 44 años que llevamos de democracia».

Para Inda, no hay ninguna duda de que «algo de culpa en todo esto ha tenido OKDIARIO, que contra viento y marea y en contra de la mayor parte de los medios de comunicación -que estaban vendidos a Pablo Iglesias- desde el minuto uno entendió que era una obligación moral sacarlo de la política».

Recuerda el director de OKDIARIO a «una persona que se ha financiado a través de dos dictaduras: la venezolana y la iraní; una persona que jalea y loa a ETA; una persona que es íntima amiga de Otegi; una persona que va de la manita de los golpistas catalanes; una persona que es un delincuente que se dedica a destruir elementos informáticos, a revelar secretos de otras personas, a tener conductas tan salvajemente machistas y que, además de todo eso, amenaza a los medios de comunicación libres».

Pablo Iglesias Turrión, para Inda, «merece estar donde está desde hace unas horas. Lo que hemos hecho no ha sido una cacería, no ha sido una operación política, ha sido periodismo. Pero más allá de todo eso, era una obligación moral». Por eso, reseña que «hoy queda más claro que nunca quiénes son los animales que primero saltan de un barco». «Y nada más, querido Pablo, que te vaya muy bien en el infierno», concluye el director de OKDIARIO, dirigiéndose al recién dimitido.

Lo último en Opinión

Últimas noticias