Eduardo Inda: «España necesita más Amancios y menos Pablos y Pedros»

La oleada de solidaridad que estos días empresas, grandes y pequeñas, y en general todo tipo de personas han desplegado para combatir el coronavirus dignifica a este país. Pero Eduardo Inda ha puesto el foco en una persona que, desde hace meses y años acapara titulares por sus filantrópicas donaciones a la Sanidad pública española. Se trata de Amancio Ortega. Inda asegura que «una de las noticias más alentadoras en estos días de incertidumbre, de pánico y de lógico y obvio dolor es esa que podemos leer en estos momentos, en OKDIARIO y que recuerda que Amancio Ortega, el fundador y máximo accionista de Inditex, ha donado ni más ni menos que 600 millones de euros a la administración en general y a la Sanidad pública de todos, en particular, en los últimos 20 años».

El caso del fundador de Inditex es «todo un ejemplo de lo que deberíamos ser o intentar ser todos los españoles», recalca el director de OKDIARIO, que explica que no es ni más ni menos que «triunfo, pero a través del sacrificio, es triunfo individual, pero también triunfo colectivo. No olvidemos que ha creado cientos de miles de puestos de trabajo».

El ejemplo de Amancio Ortega, según el periodista, debería enseñarse «en todas las universidades y en todas las escuelas»  y no, en cambio, «que nuestros hijos deban aprender muchas de las basuras que les enseñan en nuestros centros educativos», asegura Inda.

El periodista recuerda ahora el chaparrón de críticas que recibió el empresario gallego a propósito de algunas de sus donaciones a los hospitales públicos de toda España. «La verdad es que en este momento pues no queda otra que recordar las críticas de los miserables de los dirigentes de Podemos a Amancio Ortega, cuando donó 300 millones de euros para la compra de máquinas para luchar contra el cáncer», recuerda.

«Un dinero que ha servido para salvar decenas de miles de vidas de enfermos de cáncer», recuerda Inda. «Yo me imagino qué pensarán los enfermos de cáncer o sus familias cuando oyen estas críticas aceradas del señor Iglesias, de Monedero, de Echenique o de la tal Isa Serra. Pues me imagino que se ciscarán en su calavera porque esas máquinas, insisto, han contribuido a salvar miles, decenas de miles de vidas», asegura el periodista.

Por último, Eduardo Inda pide a todos realizar una reflexión: «Nuestra nación, nuestro país necesita muchísimos más Amancios y muchísimos menos Pablos y muchísimos menos Pedros».

Lo último en Opinión

Últimas noticias